fcb.portal.reset.password
Los jugadores del Ajax celebrando uno de los tres goles conseguidos en su partido de liga

El Ajax ha ganado 3-0 antes de recibir al Barça / FOTO: www.ajax.nl

Cuatro días antes de recibir la visita del Barça en el Amsterdam Arena en el partido de la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League, el Ajax ha resuelto su compromiso de Liga por la vía rápida (3-0). El conjunto dirigido por Frank De Boer sólo ha necesitado dos minutos para adelantarse en el marcador con un gol de Hoess, y ha administrado la ventaja hasta la segunda mitad. En la recta final, ha sentenciado los tres puntos con dos goles de Fischer y Klaassen. Con esta victoria, el Ajax se sitúa provisionalmente como líder del Erevidisie a la espera del resultado del Vitesse.

Victoria del Celtic y empate del Milan

Los otros dos miembros del grupo H de la Liga de Campeones también han jugado sus respectivos partidos domésticos este sábado. El Celtic de Neil Lennon se ha deshecho del Aberdeen Celtic Park en tiempo de descuento (3-1). Los católicos han adelantado pasada la media hora de juego con un gol de Commons, pero han visto como justo antes del descanso los visitantes igualaban el marcador. En la reanudación, el Celtic ha buscado el gol repetidamente, pero el triunfo no ha llegado hasta más allá del minuto 90. Boerrigter primero y Commons, autor de un doblete, después han dado tres puntos más para los de Lennon. Con estos, ya suman 33 puntos y abren una brecha al frente de la Liga escocesa.

El Milan ha sido el único equipo del grupo europeo que no ha sumado los tres puntos. El conjunto de Massimo Allegri ha empatado a un gol contra el Genoa en San Siro a pesar de jugar casi una hora con un jugador más. El brasileño Kaka' ha marcado el 1-0 en los primeros compases de partido, pero el incombustible Gilardino ha empatado desde el punto de penalti antes del minuto 10. Pasada la media hora de juego Manfredini ha cometido penalti y ha sido expulsado, pero Balotelli no ha estado acertado desde los once metros. A pesar de los intentos del conjunto 'rossonero', el marcador no se ha vuelto a mover y sólo ha sumado un punto que lo deja en medio de la tabla con 14 puntos.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();