fcb.portal.reset.password
Algunos jugadores se abrazan celebrando un gol

Imagen de los jugadores celebrando un gol / FOTO: MIGUEL RUIZ

Ya finalizadas las vacaciones de Navidad, el 2014 se presenta con un inicio trepidante con dos meses de fútbol sin tregua. El calendario del primer equipo de fútbol está bien apretado y, si se superan los octavos y cuartos de final de la Copa del Rey, los hombres de Tata Martino jugarán 15 partidos entre enero y febrero. En otras palabras, siete semanas consecutivas con un compromiso cada tres días.

La primera cita del 2014 llega este domingo (16:00 horas, Canal+ Liga y Gol T) ante el Elche. Un partido que precederá el primer duelo de los octavos de final de la Copa del Rey contra el Getafe, el miércoles 8 de enero en el Camp Nou (22 horas, TV3 y Antena 3). La vuelta será al cabo de una semana, el día 16, en el Coliseum Alfonso Pérez (22 horas, Antena 3). Si esa eliminatoria ante el conjunto madrileño se resuelve con éxito, no habrá descanso entre semana hasta la última semana de febrero.

Contra el Atlético, cita destacada

El fin de semana antes de jugar en Getafe, el FC Barcelona también aterrizará en tierras madrileñas para disputar un importante duelo de Liga contra el Atlético de Madrid. Lo hará en el Vicente Calderón el sábado 11 (20.00 horas, Canal+). El domingo 19 (19.00 horas, Canal+ Liga y GolT) , el Barça jugará su tercer partido consecutivo a domicilio en el campo del Levante.

Siempre en caso de clasificarse, el equipo azulgrana jugaría los cuartos de final del torneo del KO contra el vencedor de la eliminatoria entre el Levante y el Rayo Vallecano. El partido de ida sería entre el martes 21 y el jueves 23 de enero, mientras que el de vuelta tendría lugar una semana más tarde (28-30 de enero).

Mes de febrero con Copa y Champions

El segundo mes del año comenzará con un partido de Liga contra un rival de entidad como es el Valencia (1 o 2 de febrero). En caso de haber superado los cuartos de la Copa, no habría muchos días para preparar las semifinales. La ida se jugaría entre el martes 4 y el jueves 6 de febrero y la vuelta estaría programada entre el 11 y el 13 del mismo mes. Entremedio habrá el enfrentamiento de Liga contra el Sevilla.

El Barça podría llegar a mediados de febrero con la clasificación para la final de la Copa del Rey (19 de abril) en el bolsillo. Antes de terminar el mes, pero, llegará uno de los compromisos más esperados: los octavos de la Liga de Campeones contra el Manchester City (18 de febrero, a las 20.45 horas). Entre esta importante cita, los de Martino deberán hacer frente a dos compromisos de la competición regular. El partido previo al duelo contra los ingleses será ante el Rayo Vallecano (15 de febrero) y el posterior será contra la Real Sociedad (22 o 23 de febrero).

 

Volver arriba