fcb.portal.reset.password

Alexis disputando el balón con un rival / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

La primera victoria del Barça 2013-14 (0-7) viene acompañada de muchos datos que explican la efectividad y el acierto barcelonista en ataque. Las repasamos a continuación:

- El conjunto barcelonista estrenó la primera equipación de la nueva temporada con una contundente victoria ante el Valerenga.

- Alexis Sánchez ha sido el autor del primer gol del Barça 2013/14. El delantero chileno abrió el marcador a los cuatro minutos de juego.

- El Barça volvió a demostrar su buena condición ofensiva: protagonizó hasta 12 remates a portería y 7 de ellas terminaron en gol. Efectividad máxima.

- El gol conseguido por Leo Messi contra el Valerenga lo sitúa a sólo 34 dianas de superar a Paulino Alcántara que entre 1912 y 1927 anotó 369 goles. El argentino suma 336.

- Alexis, con tres asistencias, y Messi, con dos, fueron los jugadores más generosos en la línea ofensiva del conjunto de Tata Martino.

- Dongou y Román lograron estrenarse con el primer equipo del FC Barcelona en la goleada en Oslo. El camerunés fue el autor de la quinta y sexta diana y el de Reus, de la séptima.

- El juvenil Sergi Samper debutó con el primer equipo. El joven jugador sustituyó Song en la media parte y ocupó su posición.

- El Barça no ganaba 0-7 desde el 29 de abril de 2012. Messi (2), Alexis, Keita, Pedro (2) y Thiago fueron los autores de la goleada en el campo del Rayo.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();