fcb.portal.reset.password

Josep Maria Bartomeu y Andoni Zubizarreta han comparecido a la una de la madrugada / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Queda sólo un día para el final de la gira, pero el ritmo frenético no se detiene. Lo que parecía aparentemente un día tranquilo, sin entrenamiento matinal, se ha complicado a medida que avanzaba el día, hasta que se ha conocido la decisión de cambiar el escenario del partido, debido al mal estado del césped del estadio nacional Bukit Jalil, donde se ha entrenado el equipo esta tarde. Estas son algunas de las curiosidades de la jornada:

· Pasaban pocos minutos de la una de la madrugada, hora de Malasia, cuando ha comenzado la rueda de prensa que Josep Maria Bartomeu ha hecho para anunciar el cambio de escenario del partido. Tras comunicar la decisión del Club de no jugar en el estadio Bukit Jalil al final del entrenamiento y de hablarlo con los jugadores, han tenido que pasar cerca de 4 horas hasta que, por escrito, se ha recibido la conformidad del organizador del encuentro.

· A pesar del horario intempestivo de la convocatoria, todos los miembros de la Junta desplazados en Kuala Lumpur, así como los principales ejecutivos del Club, han acompañado a Bartomeu en la sala donde se ha hecho la rueda de prensa. El director Andoni Zubizarreta también ha comparecido junto al vicepresidente deportivo.

· Cabe decir que esta era la segunda vez que Bartomeu y Zubizarreta hablaban con los medios de comunicación, el mismo día y en la misma sala del One World Hotel. En el primer caso, a media tarde, ha sido un encuentro distendido para comentar los acontecimientos del Club durante este verano, en un formato similar a la que se hizo en Bangkok con Tata Martino.

· Más allá de la rueda de prensa, la jornada ha sido bastante atípica. En primer lugar porque los jugadores han tenido la mañana libre, por primera vez en toda la gira. Lo que no ha cambiado ha sido la disponibilidad de los jugadores para participar en los actos promocionales, tres en total. El más destacado, el que se ha hecho al mediodía con CIMB Bank, patrocinador principal del partido, en el que ha participado todos los jugadores de la plantilla.

· El Barça jugará en el mismo estadio donde el Chelsea de José Mourinho disputó su partido en Malasia, el pasado 21 de julio. Los ingleses ganaron 1-4, precisamente contra el mismo rival que el conjunto de Tata Martino se encontrará el sábado, el Malaysia XI.

· Este equipo, entrenado por Datuk K. Rajagopal, representa la liga de Malasia en partidos amistosos de exhibición, pero en la práctica, teniendo en cuenta que hay pocos jugadores extranjeros en la competición, es casi idéntico a la selección del país. En el último partido, disputado el 31 de julio en Japón, perdió 5-0 contra el Tokyo Verdy.

Aquí puedes consultar el blog de la cuarta jornada de la gira por Asia.

Convocatoria vía Twitter

Entre los 24 jugadores del Barça en Kuala Lumpur, el más satisfecho hoy fue Cristian Tello, convocado por Vicente del Bosque para jugar con España en Ecuador. El jugador ha explicado que se ha enterado de la noticia a través del Twitter, mientras estaba en el autocar camino del entrenamiento que se ha hecho en el estadio Bukit Jalil.

Volver arriba