fcb.portal.reset.password

Xavi firma autógrafos a unos jóvenes aficionados / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

La agenda de este martes ha sido un puzzle con muchas piezas para encajar. Finalmente, han cuadrado todas, aunque no era fácil. Dos entrenamientos, un encuentro de Tata Martino con la prensa, dos actos comerciales, otro de la Fundación y entrevistas individuales de algunos jugadores. Repasemos algunas de las curiosidades del día:

- En la mano derecha del Tata Martino, atadas con una cuerda de color rojo, cuelgan dos medallas pequeñas. Este martes, el técnico nos ha explicado el origen: se trata de la imagen del padre Ignacio, instalado desde hace muchos años en la ciudad de Rosario (Argentina), de donde es originario Gerardo Martino. El padre Ignacio nació en Sri Lanka, pero es considerado inmigrante ilustre de la ciudad rosarina.

- Ruedas de prensa, entrevistas individuales y charlas distendidas. Esto último es lo que ha hecho este martes en el hotel de los jugadores. Los 14 periodistas catalanes que han viajado con el equipo han tenido la posibilidad de charlar durante una hora con Tata Martino, para conocer de primera mano las sensaciones de los primeros días de trabajo del técnico argentino, así como los su ideario futbolístic.

- Después del entrenamiento de la mañana, Messi y Pinto han asistido a un encuentro, organizado conjuntamente por Unicef Tailandia y la Fundación, con un grupo de 20 jóvenes con diversas discapacidades y practicantes de fútbol. En el turno de preguntas, le han preguntado al jugador argentino si alguna vez había tenido la posibilidad de jugar al fútbol con un grupo similar y cuál había sido la experiencia. La respuesta, que se ha ganado el corazón de todos, ha sido clara: "Para mí no hay diferencia entre unos y otros."

- Como es habitual en cada ciudad donde juega el equipo, Nike prepara un evento comercial con algunos jugadores. En este caso, los protagonistas eran Neymar, Adriano, Alexis y Piqué. Se han hecho fotos conjuntas con ropa casual y han concedido entrevistas. Finalmente, se han vestido con la camiseta del Barça y han participado en un acto para promocionar el modelo de botas Hypervenom. Estaban todo menos Piqué. ¿El motivo? El modelo de botas del defensa catalán son Nike, pero el modelo es diferente. Cosas del marketing. Piqué ha aprovechado los 20 minutos restantes para conceder una entrevista a una revista.

- Mientras Neymar, Adriano, Alexis y Piqué estaban en el acto organizado por Nike, la actividad en el hotel era también frenética. En este caso, los jugadores Xavi, Bartra, Busquets, Alba y Sergi Roberto eran los encargados de firmar autógrafos y hacerse fotos en una sesión exclusiva con uno de los patrocinadores de la gira.

[+] DIA 1: EL BLOG DEL TOUR

5.000 euros por una corbata

Esta es la cifra que se pagó por la corbata del directivo Ramon Pont, vicepresidente de la Fundación del FC Barcelona. En plena subasta de objetos del Club, el directivo ofreció su corbata azulgrana como obsequio para los asistentes a la cena benéfica que se hizo en el hotel de los jugadores pudieran hacer su licitación. Posteriormente, los jugadores presentes (Cesc, Pedro, Neymar, Song y Alves) la firmaron para aumentar el valor de la donación altruista de Ramon Pont.

Volver arriba