fcb.portal.reset.password

Tata Martino, llegando al hotel del Barça / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Al final de cada jornada, repasaremos las curiosidades, anécdotas y alguna interioridad de la gira asiática del FC Barcelona. Detalles que quizá no tienen suficiente peso para hacer una noticia (o sí), pero que comentaremos de pasada. Empezamos, después de menos de 12 horas en Bangkok, por los siguientes temas:

• Esta es la primera vez que el técnico del Barça, Tata Martino, visita la capital de Tailandia. El entrenador nos ha explicado que nunca había estado en este país, pero que sí ha visitado otras zonas asiáticas, como Singapur, en 1983 con la selección de Argentina, y más recientemente Hong Kong y Japón , mientras dirigía el combinado paraguayo.

• ¿Qué jugadores debutan en una gira con el Barça? La respuesta parece aparentemente sencilla, pero esconde más nombres de los que pueden pasar por la cabeza de primeras. Los casos más claros son los de Neymar, Dongou y Bagnack, pero no hay que olvidar que el año pasado no hubo tour y que, por lo tanto, también hay que contar a Song y Alba. Y aún hay uno más, Cesc Fábregas, que llegó cuando el Barça ya había hecho la gira de 2011. En total, 6 debutantes, aparte del técnico.

• ¿Y qué películas se podían ver por las pantallas personales del avión? La primera fue 'Lincoln', dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Daniel Day-Lewis, y la última la comedia dirigida por Woody Allen 'A Roma con amor', con Ellen Page, Alec Baldwin, Roberto Benigni y Penélope Cruz, entre muchos otros.

• El avión que acompaña al equipo en toda la gira tiene unas dimensiones gigantescas. Es un Airbus A340-600, con 45 espacios con asiento cama (que ocupaban los jugadores y parte del staff), 38 de clase business y 212 de turista. La mayoría de las plazas están desocupadas, ya que en el vuelo de Tel Aviv a Bangkok viajaban 131 pasajeros.

• El vuelo hasta Bangkok ha tenido una duración de diez horas y 15 minutos. Teniendo en cuenta que los vuelos que salen de Israel no pueden pasar por Irán, la ruta, ya prevista inicialmente, se desvía por Chipre y Turquía.

• Tras el regreso del presidente Sandro Rosell y el vicepresidente Javier Faus hacia Barcelona, la expedición del Barça está encabezada por el vicepresidente deportivo Josep Maria Bartomeu. Le acompañan otro vicepresidente, Jordi Cardoner, y los directivos Jordi Moix, Ramon Pont, Dídac Lee y Josep Ramon Vidal-Abarca.

El más veterano

Para encontrar a la persona con más experiencia de la delegación del FC Barcelona, hay que abrir la puerta del vestuario. Allí encontramos José María 'Chema' Corbella, encargado de material, que afronta la 34ª temporada vinculado al primer equipo. Antes, había trabajado también en el Barça en otras tareas.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();