fcb.portal.reset.password

52.999 personas han homenajeado durante dos días a Tito Vilanova / FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

El homenaje popular a Tito Vilanova ha superado todas las previsiones. La multitudinaria despedida demuestra la huella que ha dejado el técnico ampurdanés, no sólo en el mundo del fútbol y del deporte, sino también en la sociedad en general. Han sido 52.999 personas las que se han acercado hasta las instalaciones del FC Barcelona en el Camp Nou para rendir el último homenaje al entrenador, que nos dejó el viernes tras una larga enfermedad. Este domingo, entre las 9 de la mañana y las 3 de la tarde (aunque el espacio ha cerrado unos minutos más tarde), se han personado 32.197 visitantes, que, sumados a los 20.802 de la primera jornada, hacen un total de 52.999 ciudadanos.

Visita íntima de la familia

Una vez el espacio memorial ha cerrado sus puertas al público, y en la más estricta intimidad, se ha producido la visita de la familia directa de Tito Vilanova, su esposa, Montse, sus hijos, Carlota y Adrià, y otros familiares directos y amigos íntimos. También su hermano, Josep, se ha acercado al Camp Nou para visitar el espacio de las instalaciones azulgranas. Todos ellos han tenido unos minutos de recogimiento ante la imagen de Tito, y han contemplado con emoción las muestras de reconocimiento de las personas que han querido despedirse personalmente de su ser querido.

Colas desde primeras horas

Un día más los aficionados del Barça han hecho cola para rendir un último homenaje a Tito Vilanova. A las 9 de la mañana se abría la sala de pésame habilitada en la tribuna principal del Camp Nou. Hasta las 12 del mediodía ya habían pasado 12.068 personas, el doble de gente de la que pasó el sábado hasta las 14 horas (6.700 personas).

También lo han hecho muchísimas personalidades vinculadas al mundo del fútbol, del deporte y representantes de la sociedad catalana. Tres de los últimos presidentes del Club, Sandro Rosell, Joan Laporta y Enric Reyna, y el ex directivo Evarist Murtra, han firmado los libros de condolencias del Palco y han presentado sus respetos ante el gran mural con la imagen de Tito y el ramo de 100 rosas en recuerdo de la Liga de 100 puntos a sus pies. En este espacio se ha colocado la corona de flores que ha enviado la familia Vilanova y que ha llegado pocos minutos antes del cierre.

Representantes de las instituciones deportivas del país, como presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, el seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, y representantes de algunos clubes de la Liga BBVA, como el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, o los directivos del Zaragoza, Paco Checa y Luis Carlos Cartuero, también han acudido al espacio de condolencias 

Si el sábado asistieron los representantes de las instituciones catalanas, como el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, este domingo han hecho acto de presencia la ministra de trabajo, Fátima Báñez, que ha venido acompañada de la presidenta del PPC, Alicia Sánchez Camacho, y la consellera de Bienestar, Neus Munte. Otros políticos, como Jaume Collboni o Dolors Camats (ICV), también se han acercado este domingo.

Los diferentes equipos profesionales del Barça tampoco han querido faltar. Después de que el sábado pasaran los equipos de balonmano y de hockey patines, este domingo ha sido la plantilla del baloncesto la que ha querido homenajear a Vilanova antes del partido que disputa contra el Fuenlabrada en el Palau. Nada más aterrizar en Barcelona, y justo después de haberse convertido en campeón de Europa, el equipo de fútbol sala también se ha acercado hasta el espacio de condolencias, donde ha sido recibido por el presidente Josep Maria Bartomeu. Los de Marc Carmona han sido felicitados por los aficionados cuando han salido de la tribuna del Camp Nou.

Emotivo homenaje del Juvenil B

Uno de los equipos del Barça que también se han acercado hasta el Camp Nou ha sido el Juvenil B, dirigido por Javier García Pimienta, equipo en el que juega el hijo de Tito Vilanova. Ha sido un momento emotivo de los compañeros de Adrià, que han querido también rendir su homenaje. El Juvenil A de Jordi Vinyals ha sido uno de los otros equipos azulgrana que han mostrado sus condolencias.

Volver arriba