fcb.portal.reset.password

Barça y Osasuna se enfrentan este domingo en el Camp Nou

El Barça-Osasuna se presenta como una final más para ambos equipos. Los azulgranas se juegan sus opciones al título de Liga y los navarros seguir fuera de las posiciones de descenso. Clasificaciones al margen, el partido esconde también algunas curiosas conexiones entre ambas plantillas.

1) Tres ex culés en Pamplona

Damià Abella, Cristian Lobato y Oriol Riera forman parte de la plantilla de Osasuna. Los tres, sin embargo, tienen pasado culé. El primero estuvo en Can Barça entre 2004 y enero de 2006, antes de fichar por el Racing. Bajo las órdenes de Frank Rijkaard disputó hasta nueve partidos de Liga.

Cristian Lobato, en cambio, dio sus primeros pasos como futbolista en la cantera azulgrana. Tras pasar por el Hospitalet y de volver a jugar en el Barça B entre 2011 y 2013, se incorporó al conjunto navarro en este mercado de invierno.

Semejante a los otros dos es el caso de Oriol Riera. Compañero de Cesc, Piqué o Messi en las categorías inferiores del Barça, forma parte de Osasuna desde el pasado verano, tras un gran año con el Alcorcón en Segunda. Dejó el FC Barcelona en 2006.


Oriol Riera, amb Osasuna. FOTO: OSASUNA.ES

2) Una vuelta sin Sisi

No tendrá buen recuerdo del FC Barcelona uno de los extremos de Osasuna, Sisi. En el partido de la primera vuelta (0-0) cayó gravemente lesionado al intentar cortar un pase de Carles Puyol. Esta semana, cinco meses después de sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, ha empezado a trabajar nuevamente con el grupo.

3) Acento chileno

Dos jugadores que seguro que se saludarán antes y después del partido en el Camp Nou son Alexis Sánchez y Francisco 'Gato' Silva. Ambos comparten equipo con la selección de Chile y formarán parte del combinado que se verá las caras con España, Holanda y Australia en el grupo B del Mundial de Brasil.

Volver arriba