fcb.portal.reset.password
Diseño con los números de Cesc (goles y asistencias)

Cesc marca y asiste más fuera de casa que en el Camp Nou

Cesc es míster desplazamientos. Los números del '4' del FC Barcelona reflejan un mejor rendimiento a domicilio que en casa. Lejos del Camp Nou ha hecho 21 de los 34 goles que lleva en el primer equipo, lo que supone un 61,8% del total de sus dianas. Este dato supera los de Messi, Pedro o Alexis, por citar algunos de los hombres con más gol de la plantilla, acostumbrados a marcar más a menudo en casa que fuera. De hecho, la gran mayoría de jugadores hace más goles en campo propio.

Este año, sólo a domicilio

No es el caso de Cesc, un goleador diferente, que este curso lleva cinco dianas... y las cinco a domicilio. Ha marcado en Vallecas (0-4), en Celtic Park (0-1), en Balaídos (0-3) y, hace una semana, por partida doble en el Benito Villamarín (1-4).

El dato de este año podría explicarse, también, a través de sus titularidades lejos de casa. El de Arenys ha salido de inicio en todos los desplazamientos de Liga y sólo fue suplente en el Calderón (Supercopa de España) y en San Siro (Liga de Campeones).

El 56,8% de las asistencias, fuera de casa

El suyo es un caso raro. Porque no sólo su cifra de goles es mejor a domicilio. También la de asistencias. De las 37 que ha hecho desde que fichó por el Barça, 16 han sido en el Camp Nou y un total de 21 a domicilio. Un 56,8 %. Especialmente recordado es el Deportivo-Barça de la temporada pasada (4-5), en el que el de Arenys dio tres en un mismo partido.

Cesc, el martes a las 13.30 horas en Facebook

Hay que recordar que Cesc responderá este martes a las preguntas que lleven la etiqueta #askCesc a través de las diferentes publicaciones realizadas en la página oficial del FC Barcelona en Facebook.

Las preguntas se pueden hacer antes -con la etiqueta #askCesc- o también durante este acontecimiento, que se hará en la página oficial del FC Barcelona en Facebook a partir de las 13.30 horas y que tendrá una duración de unos 20 minutos.

Volver arriba