fcb.portal.reset.password

Neymar Jr y Cesc celebran el gol de la victoria / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Cesc decía en la previa del partido que el FC Barcelona había aprendido la lección de la temporada pasada, cuando el conjunto azulgrana cayó por 2-1 en Celtic Park a pesar de disfrutar de una posesión muy superior a la del conjunto escocés. Este martes se ha demostrado que así era. Un gol del propio Cesc en la segunda mitad, con un Celtic FC que ya jugaba con diez por la expulsión de Brown, ha decidido un partido prácticamente perfecto, dominado de principio a fin, del conjunto del Tata Martino en tierras escocesas.

La victoria en Glasgow y el empate en el otro partido del grupo entre el Ajax y el AC Milan (1-1) otorga la primera plaza del grupo H al FC Barcelona, que se acerca y mucho a octavos.

Posesión infinita

El guión ha sido el previsto desde el pitido inicial. El Celtic FC, que ha necesitado dos minutos para tocar el primer balón, esperaba al FC Barcelona con los onces hombres en su mitad de campo. El conjunto azulgrana tocaba y triangulaba bien, con velocidad y paciencia, volcando la mayor parte de su juego por la banda de Neymar Jr y un profundo Adriano. Era por allí por donde llegaban las mejores aproximaciones culés.

Avisa Neymar Jr

A pesar del dominio, absoluto, el equipo azulgrana no ha creado la primera clara ocasión de gol hasta el minuto 40, en el que Neymar Jr, más centrado en el tramo final del primer tiempo y recuperado de un mareo sufrido minutos antes, ha rematado desviado un centro desde la derecha de Alves. Lo mejor: el Barça había anulado completamente el fútbol directo de los escoceses, que no han tenido ni una hasta el descanso.

Expulsión de Brown

El Celtic FC ha subido sus líneas de presión tras la reanudación. Ha sido un arranque repleto de faltas e interrupciones, que ha incomodado ael FC Barcelona hasta que Neymar Jr se ha inventado una gran jugada individual por banda izquierda que ha acabado con la falta de Brown, que ha soltado un puntapié al brasileño cuando éste yacía en el suelo. Le ha costado la roja directa. Quedaba aún más de media hora de partido.

De Valdés a Cesc

Poco a poco el partido se ha ido decantando hacia el lado azulgrana. Neymar Jr suponía una amenaza constante para un Celtic FC cada vez más duro. El fútbol, sin embargo, es imprevisible, y cuando mejor jugaba el Barça han llegado las dos mejores ocasiones de los locales, que han visto como Valdés sacaba una mano mágica primero y como Mulgrew remataba fuera un cabezazo desde el área pequeña.

Superado este susto, Neymar Jr ha sido el origen de la jugada que ha decidido el partido. Un pase suyo hacia Alexis, recién incorporado al campo, ha permitido al chileno asistir hacia Cesc, que ha definido con la cabeza y a contrapié. Era el 0-1 para el Barça.

La gestión de los minutos finales ha sido perfecta. El conjunto de Martino ha convertido Celtic Park en un gran rondo y ha podido rematar la victoria con tres remates de Neymar Jr y Alexis que ha detenido milagrosamente Forster. Los tres puntos, sin embargo, estaban asegurados.

Volver arriba