fcb.portal.reset.password
Sergi Roberto estira la pierna para tocar el balón

Sergi Roberto ha jugado la segunda parte del partido contra Cabo Verde. / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Cinco de los ocho azulgranas convocados han sido en el primer once inicial de Gerard López como seleccionador de Catalunya. Bartra, Piqué, Busquets, Cesc y Alba han visto como Djaniny sorprendía a todos y avanzaba Cabo Verde en el marcador. La selección africana no ha venido hasta Barcelona para dejarse ganar. Pronto, sin embargo, se ha visto superada por la calidad del plantel catalán. Los ocho jugadores azulgranas han jugado 45 minutos y los goles han sido obra de los delanteros Sergio Garcia, Bojan y Oriol Riera, todos ellos formados en La Masia.

En sólo cinco minutos, entre el 15 y el 19, Sergio García y Bojan han dado la vuelta al marcador. El del Bon Pastor, elegido mejor jugador del partido, ha hecho dos goles en dos remates dentro del área. El delantero azulgrana cedido al Ajax, Bojan Krkic, ha hecho el tercero y ha anulado las opciones de victoria del conjunto visitante.

Ambiente festivo en la grada y en el césped

Con el marcador encarrilado, el equipo de Gerard López (que había configurado un 3-4-3 de inicio) ha demostrado un buen fútbol. El delantero Platini ha tenido la opción de hacer el segundo y recortar distancias justo antes de la jugada más espectacular del partido, cuando Sergio Garcia ha recuperado el balón en el centro del campo y, acto seguido, ha enviado el balón al fondo de la portería.

El árbitro, sin embargo, no ha dado el gol por válido por una falta previa. La afición ha protestado, pero este martes se ha vivido una jornada festiva en las gradas del Estadi Olímpic Lluís Companys, donde ha habido banderas, olas, cánticos a favor de Catalunya, además de actuaciones musicales y de folclore catalán.

Oriol Riera hace el cuarto

Después del descanso han entrado en juego los azulgranas Montoya, Sergi Roberto y Tello. Otro delantero exazulgrana como Oriol Riera también ha visto portería, después de ajustar un remate posterior a la asistencia de Tello (min 64). El tradicional partido de Navidad ha transcurrido sin más incidencias, con la afición disfrutando del nivel futbolístico catalán y con el debut del flamante campeón de la liga de Estados Unidos (MLS) Oriol Rosell.

LA FICHA

Catalunya, 4
Cap Verd, 1

Selecció Catalana: Casilla, Bartra, Piqué, Marc Valiente (Oriol Rosell, m.67), Sergio Busquets, Víctor Sánchez, Cesc, Bojan Piti, Bojan y Sergio Garcia –descans­–; Jordi Codina, Montoya, Capdevila, Victor Álvarez, David López, Sergi Roberto, Aleix Vidal, Xumetra, Oriol Riera y Tello (m.45).

Selecció Cap Verd: Fock, Pek's, Varela, Kay, Tax, Tony (Sita, m.55), Marco Soares (Mailó, m.76), Platini (Brito, m.57), Calú, Garry (Duba, m.69) y Djaniny (Rambé, m.64).

Gols: 0-1, m.9, Djaniny; 1-1, m.16, Sergio Garcia; 2-1, m.17, Sergio Garcia; 3-1, m.18, Bojan; 4-1, m.64, Oriol Riera.

Àrbitre: Álvarez Izquerdo.

Estadi: 20.700 espectadores en el Estadi Olímpic Lluís Companys.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();