fcb.portal.reset.password

Neymar Jr celebra la clasificación para los cuartos de final del Mundial / FOTO: FIFA.COM

Los anfitriones del Mundial ya están en los cuartos de final tras un duelo vibrante con Chile en los octavos. Los brasileños, con Neymar Jr y Dani Alves, se han clasificado gracias a la tanda de penaltis, que ha decidido un partido muy igualado y disputado. La Chile de Alexis y Bravo ha hecho un gran partido y ha enviado un disparo al larguero al final de la prórroga, pero no han podido evitar la derrota desde los once metros.

Se adelanta Brasil...

Brasil ha sido el encargado de llevar el peso del juego en el inicio del partido. Los de Scolari combinaban rápido en zona atacante y han comenzado a crear situaciones de peligro para la portería del nuevo portero del Barça, Claudio Bravo. Marcelo ha avisado con un disparo lejano ajustado al palo, y en el minuto 18 se ha avanzado la 'canarinha'. Neymar Jr, muy activo durante toda la primera parte, ha servido un córner que Thiago Silva ha peinado y entre David Luiz y el defensor Jara han convertido en el 1-0.

...e iguala Alexis

Pese a la superioridad brasileña, el combinado chileno no perdía la cara al partido y creaba peligro con acciones a la contra. Alexis y Vargas han advertido de sus intenciones en un par de jugadas, y pasada la media hora de partido ha llegado el empate. Un error en la salida del balón de la defensa brasileña lo ha aprovechado el delantero azulgrana. Alexis ha cruzado su disparo para convertir el 1-1 con el que se ha llegado al descanso.

En la reanudación Chile ha mandado más. El juego se ha desarrollado mayoritariamente en terreno brasileño, y los atacantes de la 'verde-amarela' han estado más desaparecidos. Júlio César ha tenido que intervenir en varias ocasiones, pero Brasil ha acabado creando peligro igualmente. El árbitro ha anulado un gol a Hulk por manos en el control. Los de Scolari han tenido unos minutos de mucho empuje en los que han puesto a prueba a Bravo, pero el capitán chileno ha resuelto con solvencia.

A la prórroga, y a los penaltis

Con el empate en el marcador, el primer partido de octavos de final del Mundial se ha tenido que resolver en el tiempo extra. Chile se ha replegado y ha cedido totalmente la iniciativa a Brasil. Bravo, en esta situación, ha neutralizado todos los intentos de la 'canarinha'. No ha habido muchas ocasiones de peligro, pero en el último minuto de la prórroga se podría haber decidido. Pinilla ha enviado un potente disparo al larguero y el partido ha acabado en los penaltis.

Desde los once metros, Julio César ha detenido dos lanzamientos chilenos y Neymar Jr ha transformado el suyo. En el bando chileno, Alexis ha fallado  y Bravo ha detenido el cuarto lanzamiento de Hulk, pero finalmente Jara ha disparado al palo y ha dado el pase a octavos a la 'canarinha'.

La ficha del partido

Brasil, 1 (3)
Xile, 1 (2)

Brasil: Júlio César, Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo, Luiz Gustavo, Fernandinho (Ramires, min 72), Hulk, Oscar (Willian, min 105), Neymar Jr y Fred (Jo, min 63).

Chile: Bravo, Mena, Silva, Medel (Rojas, min 108), Jara, Isla, Aránguiz, Díaz, Vidal (Pinilla, 87), Alexis y Vargas (Gutiérrez, min 56).

Goles: 1-0 David Luiz, min 18; 1-1 Alexis, min 32; (1-0 David Luiz; 2-0 Marcelo; 2-1 Aránguiz; 2-2 Díaz; 3-2 Neymar Jr).

Volver arriba