fcb.portal.reset.password
La mesa del acto de despedida de Puyol, con Bartomeu, Zubizarreta y el gran protagonista

Bartomeu y Zubizarreta han compartido mesa con Carles Puyol / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El acto de despedida de Carles Puyol ha reunido en el Auditorio 1899 a mucha gente del fútbol y la mayoría de la familia del Barça que ha acompañado al gran capitán en su etapa azulgrana. El presidente del Club, Josep Maria Bartomeu, ha destacado antes de que Puyol cogiera el turno de palabra el ejemplo que deja el capitán en el Barça: "Es un ejemplo de sacrificio y de entrega". Dirigiéndose al '5' azulgrana, ha añadido: "Sólo hay una palabra que podamos decir: Gracias".

Bartomeu ha deseado lo mejor a Carles Puyol, ha asegurado que "el vínculo con el Barça no termina aquí", y ha añadido volviéndose a dirigir a él: "El Camp Nou te tributará el homenaje que tan mereces". El presidente no lo ha dudado y ha sentenciado: "Es el mejor capitán de la historia del Barça".

Para Zubizarreta, el "gran líder"

Todavía antes de la emotiva intervención de Carles Puyol, el director deportivo Andoni Zubizarreta también le ha dirigido unas palabras. "Cuando alguien cree que ha hecho algo en el mundo del fútbol y ve a Puyol, ve que queda en nada", ha comentado sobre toda la trayectoria futbolística del capitán.

Sobre el Puyol jugador y capitán, Zubizarreta lo ha definido como el "gran líder" y "un jugador que siempre se quiere tener en el vestuario". En este sentido, el director deportivo también ha dicho que "el líder no es quien dice 'vamos adelante', sino aquel que dice 'seguidme’", y que este es el legado que deja Puyol en el Club.

Agradecimiento en nombre de todos los compañeros

Xavi Hernández ha sido el encargado de hablar en nombre de la plantilla actual y de todos los compañeros que han compartido vestuario con Puyol. Y es que Xavi ha vivido en el primer equipo la etapa de Puyol, y le ha recordado: "Tenemos muchas cosas a agradecerte. Gracias por todo lo que has dado, por tu coraje, por tu valentía, por tu sacrificio y por tu generosidad".

"15 años dan para mucho y tú siempre lo has dado todo por el equipo", ha dicho Xavi dirigiéndose al capitán, antes de asegurarle que es "el jugador más profesional" que ha conocido. Por último, Xavi Hernández ha sentenciado: "Eres patrimonio del Barça, y el Barça te necesita".

Volver arriba