fcb.portal.reset.password

Jordi Alba, el día de su presentación como jugador del Barça / FOTO: ARCHIVO FCB

Jordi Alba se ha convertido en una pieza clave del engranaje de Tito Vilanova. En su primera temporada con el FC Barcelona, el '18 'del Barça ha sido uno de los puntales de la defensa azulgrana. Con esfuerzo y trabajo se ha ganado el respeto del resto de sus compañeros y la admiración de la afición.

Primer fichaje de Tito Vilanova

Jordi Alba llegó al FC Barcelona como una de las revelaciones de la Eurocopa 2012. Después de ganar el título con la selección española, Barça y Valencia llegaron a un acuerdo para traspasar al jugador a cambio de 14 millones de euros. El 5 de julio de 2012 el de Hospitalet fue presentado como primer fichaje de la era Vilanova en una Sala París llena a rebosar. "Estoy muy contento de volver a casa con mi familia. Es una gran oportunidad para mí. Aquí están los mejores y hay que estar a la altura de todos ellos. Me lo tomo como un reto, no como una presión", dijo Jordi Alba el día de su presentación como jugador azulgrana.

El lateral izquierdo regresaba al club que lo había visto crecer. Después de siete temporadas en las categorías inferiores del FC Barcelona, Jordi Alba dejó La Masia para ir al Cornellà. Allí jugó dos años (2005-2007) y posteriormente, dos más con el Nàstic de Tarragona (2007-2009). Con el Valencia CF dio el salto definitivo a Primera División (2009-2012).

Titular indiscutible en su primera temporada

El '18' azulgrana ha sido una de las piezas básicas de la defensa azulgrana. La velocidad por la banda izquierda en ataque y la contundencia como defensor lo han convertido en titular indiscutible del FC Barcelona.

En esta primera temporada sólo se ha perdido nueve partidos de Liga. En marzo de este año, sufrió una elongación en el bíceps femoral de su pierna derecha durante un partido de la selección española contra Finlandia. Pero a pesar de este ligero contratiempo, el lateral del Barça ha demostrado estar a un gran nivel y ha sido un jugador imprescindible para ganar la 22ª Liga del Club.

Buenas estadísticas

El defensa azulgrana ha disputado 29 partidos de Liga este curso, 27 de los cuales completando los 90 minutos. El de Hospitalet ha sido el tercer máximo pasador del campeonato, con 2.460 pases, sólo por detrás de Xavi (2.997) y del jugador del Rayo Vallecano, Roberto Trashorras (2.526). Además, acredita un 88% de acierto en los pases.

Jordi Alba ha sido titular en todos los partidos jugados de Champions (9) y ha marcado dos goles. En la Copa del Rey, disputó cuatro partidos y marcó un gol en las semifinales.

[[BOTOGRIS::Especial Jordi Alba++Regresa a casa::http://www.fcbarcelona.es/futbol/primer-equipo/bienvenido-jordi-alba::VER::::NO-TRACKING::::::]]

Volver arriba