fcb.portal.reset.password
Juanfran i Neymar, a la Supercopa.

Juanfran i Neymar, a la Supercopa. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

Los cuartos de final de la Liga de Campeones se deciden esta noche en el Estadio Vicente Calderón. Todo está abierto tras el 1-1 de hace una semana en el Camp Nou, el cuarto empate entre el Barça y el Atlético de Madrid esta temporada. El resultado de la ida y los precedentes recientes, pues, dictan una nueva cita igualada, vibrante, tensa y de desenlace imprevisible.

Sólo ha habido cuatro goles en los cuatro duelos entre culés y colchoneros anteriores. Esta vez, sin embargo, el Barça se presenta con la obligación de marcar al menos uno si no se quiere quedar fuera. Y el Atlético, siempre cómodo con el marcador a favor, no concede muchas oportunidades. Es por ello que uno de los principales objetivos de los hombres de Tata Martino es adelantar-se contra los rojiblancos, algo que todavía no han conseguido este curso.

Quinto choque de estilos

El cuerpo técnico azulgrana citó a 21 jugadores. Es decir, todos los disponibles y el capitán Carles Puyol, sin el alta médica. Por tanto, las bajas seguras del Barça hoy son los lesionados Valdés, Piqué, Dos Santos y Cuenca. Esta generación triunfal de futbolistas puede alcanzar un nuevo hito en la historia del fútbol: la séptima clasificación consecutiva para las semifinales de la máxima competición continental.

Enfrente, sin embargo, tendrá a un Atlético de Madrid que intentará detener el empuje culé con sus armas, sobradamente conocidas: agresividad, rigor táctico, solidez defensiva, contragolpes letales... Eso sí, con la ausencia de Arda Turan y la duda de uno de los mejores exponentes de su estilo. Diego Costa es la principal preocupación de Simeone. "Si Diego no puede jugar lo hará Adrián en su lugar", revelaba el entrenador argentino en la rueda de prensa previa en el mismo Calderón. Esta noche hervirá.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();