fcb.portal.reset.password

Atlético y Barça ponen en juego el liderato de la Liga / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Ha llegado el día. A pesar de no haber alcanzado aún el ecuador de la competición, la Liga vivirá este sábado (20 horas, Canal Plus) el que podría ser uno de los episodios más decisivos de la temporada. En el Calderón se enfrentan el Atlético de Madrid y el FC Barcelona, segundo y primer clasificado respectivamente, equipos empatados a 49 puntos a estas alturas. El no va más.

Vuelve Neymar Jr

Al partido, que podría decidir el siempre simbólico campeón de invierno, no faltará ninguno de los cracks de ambos equipos. Por parte azulgrana han entrado en la lista de convocados un Leo Messi que bigoleó contra el Getafe y el recuperado Neymar Jr, quien el miércoles no jugó debido a una gastroenteritis. El buen estado de forma de Cesc, Alexis y Pedro, sin embargo, hace de la composición de la delantera azulgrana la gran incógnita previa al encuentro.

Intratables en el Calderón

Menos dudas hay en el once que presentará el equipo del 'Cholo' Simeone. El Atlético de Madrid cuenta prácticamente con todo su once de gala una vez el Comité de Competición le retiró la quinta amarilla a Juanfran, en principio sancionado tras ver una tarjeta en el campo del Málaga. También están a punto Diego Costa, uno de los jugadores más en forma de la competición, y el ex azulgrana David Villa, quien ya le metió un gol a los azulgranas en la Supercopa jugada en verano. Sólo Mario Suárez, ausente por lesión desde hace meses, lo perderá.

Un último dato: el Atlético de Madrid ha sumado los 27 puntos que se han puesto en juego en su estadio en esta Liga 2013/14. Un reto más para un Barça que se ha impuesto por 1-2 en sus tres últimas visitas al Calderón.

Volver arriba