fcb.portal.reset.password

Iniesta, durante la rueda de premnsa. FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

Andrés Iniesta ha comparecido ante los medios informativos este martes, como previa de la final de la Copa del Rey que se disputará en Mestalla (Valencia). El jugador manchego, de 29 años, ha disputado un puñado de finales, pero esta no es una más: "El equipo está capacitado para jugar bien y ganar. Será una alegría para la afición y para nosotros. No hay otro pensamiento que no sea ganar la Copa", comenta Iniesta, que tiene claro que con esta competición el Barça se juega "una parte de la temporada".

Máxima responsabilidad

"No eludimos nuestra responsabilidad, pero a veces las cosas no salen como uno quiere. El que es culé, quiere al Barça cuando gana y cuando pierde. No siempre podemos ganar, no siempre salen las cosas y cuando esto ocurre te maldices, pero te levantas. Lo que nunca puede faltar es intentarlo hasta el final", ha dejado claro Andrés Iniesta, uno de los cuatro capitanes de la plantilla y que hace diez temporadas que disputa partidos con el primer equipo y que después del partido espera irse "a dormir con la conciencia tranquila, sentir que lo hemos hecho todo para ganar".

Las ausencias

En cuanto al rival, el Real Madrid, Iniesta ha hablado de si el equipo blanco cambiará más o menos si no está Cristiano Ronaldo: "La idea general del Madrid no cambia aunque no esté Ronaldo. Sabemos las virtudes que tiene, su potencial. Al fin y al cabo lo más importante es que nosotros funcionemos. Si no estamos bien no tendremos opción". Respecto a las lesiones del Barça y los jugadores que tendrán que jugar para sustituir a los lesionados, Iniesta ha comentado: "Tenemos un 200% de confianza en cada jugador. Cuando ganamos es cosa de todos, igual que si perdemos".

Historia

"El listón estaba muy alto. Este equipo ha hecho cosas que ningún equipo había hecho. No hay nadie que quiera hacer más feliz la afición que nosotros", ha analizado Iniesta, que ha alabado a su compañero y máximo goleador del Barça, Leo Messi: "Nadie duda de Messi, de su figura y lo que representa. Siempre intenta resolver, fue determinante, lo está haciendo ya hace mucho tiempo. Ha puesto el listón tan alto que si no marca parece que no ha hecho un buen partido".

Iniesta, además, ha hablado de la importancia de la Copa del Rey. "La Copa siempre ha importado, siempre es un título. La exigencia de estos últimos años todavía le da más importancia, pero para mí ganar la Copa no es salvar una temporada". Finalmente, el '8' del Barça ha dejado claro que el equipo siempre quiere hacerlo bien: "Nunca es un problema de actitud cuando pierdes. Nadie quiere perder, todo el mundo quiere hacerlo bien en el trabajo. A veces las cosas no salen bien, nosotros somos los primeros que queremos que nos salgan bien las cosas".

Volver arriba