fcb.portal.reset.password

Alexis ha llegado a los 100 partidos como azulgrana.

Alexis Sánchez ha llegado en Balaídos a los 100 compromisos oficiales con el primer equipo. Logra esta simbólica cifra en el que es, probablemente, su mejor momento como azulgrana desde que llegó en el verano de 2011. Desde entonces, ha levantado un total de seis títulos y ha marcado hasta 32 goles.

En el partido disputado este martes en Vigo, Alexis ha hecho el primer gol del FC Barcelona cuando solo se habían disputado nueve minutos de juego y ha sido substituido en el 83.

Los equipos madrileños, sus preferidos

Estas 32 dianas tienen una víctima clara: los equipos que son de Madrid. El Real Madrid, el Rayo Vallecano y el Getafe, con tres goles cada uno, son los conjuntos más goleados por el '9' azulgrana. Hay que añadir, también, una diana más contra el Atlético de Madrid. Cobeño, del Rayo, es el único portero que ha encajado tres goles suyos.

De estos 32 goles un total de 13 han servido para poner por delante al FC Barcelona, mientras que 6 han empatado el partido, 12 han ampliado ventajas y sólo uno ha servido para reducir distancias cuando el equipo perdía por más de un gol. 21 han sido en el Camp Nou, 11 fuera de casa.

El eterno rival como hilo conductor

La historia de Alexis Sánchez en el Barça ha ido muy ligada al Madrid. Debutó contra el equipo blanco en la ida de la Supercopa 2011 y contra ellos también jugó su partido número 50 como azulgrana, el día del 2-2 en el Camp Nou la temporada pasada. La última conexión con los blancos se produjo el sábado, cuando firmó su mejor gol como azulgrana en dos años y medio.

En estos 100 compromisos, Alexis ha sumado 72 victorias, 18 empates y 10 derrotas como jugador del FC Barcelona.

Volver arriba