fcb.portal.reset.password

La delegación azulgrana, haciendo el Wai Prah / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Aparte de los partidos, los acuerdos comerciales y las acciones solidarias, el protocolo es también uno de los aspectos que hay que cuidar durante las giras. Este lunes se ha vuelto a comprobar en Bangkok, pocas horas después de la llegada del equipo. El FC Barcelona ha hecho la tradicional ofrenda de flores ante una imagen de los monarcas de Tailandia sobre un altar, acompañada del saludo característico del país: el Wai Prah. Se trata de un gesto habitual entre las delegaciones destacadas que llegan al país.

La representación del Barça ha recaído en los jugadores Xavi Hernández y Víctor Valdés, acompañados del vicepresidentes Josep Martia Bartomeu y Jordi Cardoner y los directivos Ramón Pont, Josep Moix y Josep Ramon Vidal-Abarca. Xavi ha sido el encargado de depositar un ramo de flores en el altar, mientras que Valdés ha entregado una camiseta del Barça.

Un gesto de respeto y  reconocimiento

A continuación, la delegación azulgrana ha procedido a realizar el Wai Prah, que consiste en juntar las palmas de la mano a la altura del pecho y al mismo tiempo bajar la cabeza con una sonrisa. Este gesto simboliza respeto hacia la otra persona y reconocimiento de su importancia. El gesto se ha hecho también de cara a los más de 50 medios de comunicación que grababan la escena como señal de respeto y agradecimiento a todo el pueblo tailandés.

El rey Bhumibol Adulyadej 'Rama IX', de 85 años, es el jefe de estado que hace más tiempo que está en el cargo de todo el mundo y una figura respetada en el país. De hecho, es muy habitual ver cuadros con su figura o la de su esposa, Mom Rajawongse Sirikit, en multitud de altares a pie de calle de la ciudad de Bangkok.

Hay que recordar que el pueblo tailandés también ha cuidado el protocolo habitual y ha recibido al FC Barcelona con collares de flores en el aeropuerto de Bangkok.

Volver arriba