fcb.portal.reset.password
Adriano Correia

Adriano, en el acto de presentación de sus nuevas botas Nike.FOTO: VÍCTOR SALGADO-FCB.

Adriano Correia es uno de los jugadores más utilizados por Tata Martino en este inicio de temporada. La lesión de Jordi Alba le dejó como único lateral izquierdo puro disponible. Y el brasileño ha aprovechado la oportunidad. En la campaña que más la están respetando los problemas físicos desde que llegó en 2010, el '21' muestra su habitual sobriedad y practicidad detrás, así como su cada vez más afinado olfato goleador.

Esto es lo que decía hace unos días, en un acto promocional de Nike, en exclusiva a www.fcbarcelona.cat y Barça TV:

Se está hablando mucho de la evolución del juego del Barça, ¿Adriano ha cambiado su manera de jugar con respecto a las otras temporadas?
"Cada año intento mejorar. En cada partido tengo muy presente lo que hice en la anterior y también lo que me pide el entrenador en cada caso concreto. Los compañeros también te conocen más y la sensación es que este año estoy mucho mejor respecto a cuando llegué. Para mí está siendo una evolución muy positiva en cuanto a juego, táctica y minutos".

¿Se siente, pues, en su mejor momento en el Camp Nou?
"Creo que sí. Por confianza. Haber jugado esta secuencia de partidos es muy importante para el aspecto psicológico. Antes jugaba dos partidos y no sabía si estaría recuperado para el tercero. Ahora, la continuidad me ha dado la confianza a mí, al míster y al grupo de ser fiable, de poder contar conmigo en muchos más partidos".

A nivel defensivo, los números son excelentes. ¿Cuál es la clave?
"La atención. Vivimos el partido muy concentrados. Sabemos que, por nuestras características, debemos estar muy pendientes de cada jugada y estamos juntos. También influye que cada año nos conocemos más, eso te ayuda mucho en defensa. La verdad es que, en lo que llevamos de temporada, estamos muy contentos. Y no sólo de la defensa, el equipo también está funcionando muy bien en el centro del campo y en ataque".

Desde el lateral, ¿se encuentra más cómodo compartiendo la banda con un extremo abierto o con un delantero más centrado, como ocurrió en el Clásico?
"Depende del partido. Puede cambiar mucho. Por ejemplo, al Madrid, al igual que a nosotros, les gusta jugar. Como nosotros no tenemos futbolistas tan potentes nos va mejor tener a los extremos cerrados. De esta manera ellos no se sienten muy cómodos con el balón, a la hora de realizar desplazamientos hacia su delantera. En este tipo de partidos los extremos hacen un trabajo muy importante".

El año pasado chutó 18 veces a portería en toda la Liga, este curso ya suma 13. ¿Se lo piensa menos ahora a la hora de disparar?
"Se me han presentado más oportunidades para intentarlo. Nuestra manera de jugar y los compañeros que tengo también influyen. Espero que me vengan nuevas ocasiones y que pueda marcar más goles".

De moda

Alex Song, Neymar o Dani Alves son jugadores que no han escondido su particular gusto por la moda. ¿Se incluye en el grupo? ¿Le interesa el tema?
"Siempre me ha gustado la moda. Hay días que me da un poco de pereza, pero ahora me estoy animando. No es por competir con ellos, sino por ir a mi gusto. Cada uno tiene el suyo".

Volver arriba