fcb.portal.reset.password
Iniesta recibe las instrucciones de Del Bosque durante un entrenamiento

Andrés Iniesta con Vicente del Bosque durante el último entrenamiento de la selección española / FOTO: sefutbol.com

Quedan dos semanas justas para el inicio del Mundial de Brasil y las selecciones con presencia de jugadores del Barça ya preparan la cita. Los diversos combinados afrontan los días previos con partidos amistosos, entrenamientos específicos y actividades varias que repasamos a continuación:

España: El combinado de Vicente del Bosque, con ocho jugadores azulgranas a sus órdenes, ha viajado este jueves a Sevilla para enfrentarse a Bolivia en un partido amistoso. El enfrentamiento se disputará este viernes en el Sánchez Pizjuán y podría suponer el debut de Gerard Deulofeu con la selección absoluta. El resto de azulgranas que están a las órdenes de Del Bosque son Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Cesc Fàbregas y Pedro Rodríguez.

Camerún: El equipo de Alex Song ha disputado este jueves un partido amistoso contra el combinado de Paraguay. Los cameruneses han caído derrotados por un ajustado 1-2 en un partido en el que Song no ha sido titular. El azulgrana ha entrado en el terreno de juego sustituyendo a Enoh en el minuto 63 cuando el resultado era de 0-1. Los paraguayos se han adelantado con un gol tempranero de Romero (3') y ha ampliado la ventaja en el minuto 67 con un gol de Santa Cruz. En la recta final, la selección de Camerún, con Song en el césped, ha recortado distancias gracias a un tanto de Choupo-Moting en el minuto 76. En los últimos minutos, Camerún podría haber empatado, pero Idrissou desperdició un penalti favorable.

Brasil: La selección anfitriona ha comenzado esta semana la preparación de su Mundial. El combinado dirigido por Luiz Felipe Scolari ha entrenado en las instalaciones de la Granja Comary con los azulgranas Neymar Jr y Dani Alves en plenas condiciones.

Argentina: La selección encabezada por Leo Messi está preparando la cita mundialista en Ezeize. Los argentinos comenzaron la concentración el lunes pasado y siguen entrenándose con la vista puesta en el Mundial. El otro azulgrana del combinado, Javier Mascherano, valoró las opciones del equipo de Alejandro Sabella. "Tenemos que mejorar; al ser un equipo tan directo y al tener tantos jugadores ofensivos a veces nos toca sufrir en defensa ", comentó el azulgrana, que a continuación añadió: "Tenemos unas semanas para mejorar este aspecto y encontrar un equilibrio. Son unos días importantes".

Chile: La selección de Alexis Sánchez, uno de los rivales del combinado español en la fase de grupos del Mundial, jugará este viernes por la madrugada un partido amistoso contra Egipto en el estadio nacional de Santiago de Chile.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();