fcb.portal.reset.password

Nuevo Trofeo Joan Gamper para el conjunto azulgrana / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

El FC Barcelona se llevó la 48ª edición del Trofeo Joan Gamper. Un partido que supuso el estreno en el Camp Nou de los nuevos fichajes de la temporada 2013/2014, así como la goleada más amplia en una final del Gamper (8-0). A continuación os resumimos los datos más interesantes que nos ha dejado esta nueva edición del Trofeo:

· El 8-0 del Barça al Santos es la máxima goleada del conjunto azulgrana en una final del Trofeo Joan Gamper. El partido inaugural del Trofeo del año 1984, Barça-Boca Juniors, terminó con una gran goleada (9-1). Aquella era hasta ahora la goleada más amplia de la historia del Gamper, pero se produjo en las semifinales, cuando aún cuatro equipos se disputaban el título.

· El Barça se lleva el título por 36ª vez después de haberse disputado 48 ediciones del Joan Gamper.

· El argentino Leo Messi fue elegido mejor jugador del Trofeo Joan Gamper 2013.

· El del Santos fue el primer partido para los internacionales españoles (Victor Valdés, Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Xavi, Pedro y Cesc Fàbregas) y para Dani Alves, tras su llegada a la pretemporada.

· Debut en el Camp Nou de los nuevos fichajes, el entrenador Tata Martino y el jugador Neymar, así como los jugadores del filial Bagnack y Dani Nieto.

· Leo Messi y Jean Marie Dongou son los máximos goleadores de la pretemporada, con tres goles cada uno.

· Aparte de Messi y Dongou, un total de ocho futbolistas más han goleado esta pretemporada: Alexis Sánchez (2), Cesc Fábregas (2), Adriano, Sergi Roberto, Cristian Tello, Jonathan Dos Santos, Juan Ángel Román y Pedro.

·
Esta era la segunda presencia del Santos brasileño en el Trofeo Joan Gamper. En su primera participación, en 1998, el partido terminó empatado a dos, y el Barça se llevó el Trofeo en los penaltis.

· Es la segunda victoria de la pretemporada, tras la conseguida en el segundo partido, ante el Valerenga noruego (0-7).
La derrota ante el Bayern (2-0) y el empate en Polonia (2-2) contra el Lechia Gdansk son los otros resultados de la pretemporada.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();