fcb.portal.reset.password
Leo Messi firmando autógrafos

Messi firma autógrafos a los asistentes al entrenamiento de puertas abiertas / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Las fiestas de Navidad están llenas de tradiciones. Desde el pesebre hasta los Reyes, pasando por comidas familiares y el 'caga tió'. Pero desde hace años hay una que se ha añadido al calendario de actividades de estos días festivos. Es el entrenamiento de puertas abiertas que ofrece el primer equipo de fútbol cuando se acerca el Día de Reyes. Es una jornada especial para los más pequeños y los que no lo son tanto que por un día pueden ver de cerca cómo es una sesión preparatoria del Barça.

Han sido 13.200 espectadores los que se han acercado hasta el Miniestadi para disfrutar de los cracks azulgrana. Una sesión en la que no ha estado presente Carles Puyol, por culpa de una gastroenteritis, y Dani Alves, que aunque ha mejorado de la fiebre, los médicos le han aconsejado que hiciera trabajo específico en el gimnasio del Camp Nou. El jugador del Barça B Bagnack sí estaba.

Messi y Neymar , los más aclamados

Pasaban pocos minutos de las 11 de la mañana cuando los jugadores y el cuerpo técnico han llegado al Mini y han saltado al terreno de juego. Después de recibir los primeros gritos de ánimo por parte del público el equipo ha empezado ha ejercitarse. Vuelta de calentamiento, ejercicios de estiramientos y rondos han precedido el partidillo que ha centrado buena parte de la atención de los espectadores. Todos los goles han sido celebrados como si de un partido oficial se tratara. Y Messi ha demostrado que ha vuelto en perfecto estado de forma, ya que ha sido el autor de un hat- trick. Sin olvidar a Neymar, que ha estado a punto de hacer uno de los goles de la mañana aunque el balón acabó paseándose por delante de la portería sin que Messi pudiera llegar a tiempo para marcar su cuarta diana.

Se ha cerrado esta jornada festiva en el Miniestadi con una vuelta de honor, como hacen los campeones cuando ganan un título, y el reparto de balones entre los espectadores. Pero seguramente el regalo más esperado han sido las fotografías y los autógrafos que se han hecho los jugadores con algunos niños y un grupo de personas discapacitadas que también han visto en directo el entrenamiento de los hombres de Tata Martino.

Al terminar Javier Mascherano y Cesc Fàbregas han atendido a los micrófonos de Barça TV para valorar el entrenamiento de puertas abiertas. El central argentino ha explicado que esta "es una jornada especial porque no tenemos la oportunidad de poder compartir un entrenamiento con ellos durante el año". Mientras que el de Arenys de Mar también ha coincidido que es un día "especial" en el que "todos los barcelonistas tenemos que estar unidos, ayudar y pasar un buen rato". Aprovechando que los dos jugadores han atendido a Barça TV también han hablado del inicio de este 2014 y de Leo Messi. Mascherano ha comentado que el inicio "será difícil porqué cuesta volver a empezar. Acabamos con muy buenas sensaciones. Ahora ya no hay margen de error y tenemos que ganar todo lo que nos queda, ya que vienen meses importantes y decisivos". Por su parte, Cesc se alegra del regreso de Messi pero avisa de que no se le debe poner "toda la responsabilidad encima, irá entrando poco a poco".

Volver arriba
_satellite.pageBottom();