fcb.portal.reset.password

Andoni Zubizarreta, en el avión / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

El director del Área Deportiva de Fútbol, Andoni Zubizarreta, ha valorado muy positivamente la presencia de Tito Vilanova en la expedición azulgrana hacia París: "A menudo damos por supuesta una normalidad que ahora recuperamos tras un par de meses. Que esté, como Abidal, supone el retorno a la normalidad, y eso siempre es bueno". En este sentido, ha declarado que el entrenador "está bien, por eso viaja", y que todavía no está decidido si se sentará en el banquillo del Parque de los Príncipes este martes, cuando el equipo afrontará la ida de los cuartos de Champions (20.45 horas, TV3, La 1).

El PSG, con "mucha calidad colectiva"

Como es habitual los días previos a partidos de Champions, Zubizarreta ha valorado también la calidad del rival. En este caso, el París Saint-Germain, de quien se ha deshecho en elogios: "Es un rival que nos exigirá muchísimo. Tienen mucho talento y mucha calidad colectiva, pero también individual. Tienen buenos jugadores en todas las líneas y futbolistas con experiencia en las grandes competiciones y que no se asustarán". Ha destacado, por encima del resto, la línea más ofensiva de los franceses: "Hay jugadores rápidos que te pueden complicar la vida en cualquier momento".

Liga y UEFA

Preguntado por el rendimiento del equipo en la Liga, el director del Área Deportiva de Fútbol ha querido alabar la trayectoria del FC Barcelona en "una competición que parece clandestina aunque en agosto parecía la más importante". Y ha añadido: "Estamos arriba, en una muy buena posición, pero como vimos el sábado (2-2) ahora cada rival se juega la vida en cada partido".

Zubizarreta también se ha referido a la sanción perdonada por la UEFA a Zlatan Ibrahimovic, que finalmente podrá jugar este martes contra el Barça: "Supongo que esta decisión marcará un precedente de cara al futuro".

Volver arriba