fcb.portal.reset.password

David Villa celebra un gol en un partido con la selección española / FOTO: ARCHIVO - FCB

Nueve jugadores del FC Barcelona-Valdés, Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets, Iniesta, Xavi, Cesc, Pedro y Villa-forman parte de la lista de convocados de la selección española para disputar a principios de este mes de septiembre dos partidos. De esta convocatoria destaca la vuelta de David Villa, después de la larga lesión, y de Xavi y Jordi Alba, que se perdieron el amistoso contra Puerto Rico.

El primer partido de la selección española será un amistoso ante Arabia Saudí, viernes 7 de septiembre. Mientras que el segundo será clasificatorio para el Mundial de 2014 y lo disputarán ante Georgia, el 11 de septiembre. Está previsto que el próximo martes 4 de septiembre los azulgranas se concentren en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El resto de internacionales

Quien también irá en los próximos días con su selección, coincidiendo con el parón de la Liga, es Alex Song. El nuevo fichaje del FC Barcelona viajará a Cabo Verde con Camerún para disputar un partido de clasificación para la Copa de África 2013

Los sudamericanos Alexis, Mascherano y Messi, por su parte, irán también con su selección para disputar los partidos clasificatorios para el Mundial 2014. Los argentinos jugarán ante Paraguay y Perú, mientras que Alexis lo hará ante Colombia. Dani Alves y Adriano Correia jugarán ante Sudáfrica y China dos amistosos, ya que como la selección de Brasil es la organizadora del Mundial, no juegan partidos clasificatorios.

Seis azulgranas convocados con la sub-21

Julen Lopetegui, que se estrena como seleccionador sub-21 ha incluido como novedades, Gerard Deulofeu y Sergi Roberto en la lista de convocados para los partidos de la fase de clasificación del Campeonato de Europa 2013. Martín Montoya, Carles Planas, Marc Bartra y Cristian Tello han sido los otros azulgranas convocados. España jugará ante Suiza y Croacia el 6 y 10 de septiembre.

Volver arriba