fcb.portal.reset.password

Villa, en rueda de prensa / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

David Villa vuelve a sentirse futbolista. Tras ocho meses lesionado, el delantero asturiano ha vivido, tanto con el Barça como con la selección española, los primeros minutos oficiales de la temporada. "He tenido sensaciones buenas. Después de mucho tiempo estoy viviendo una época de normalidad: ir convocado, estar disponible, ir disponiendo de minutos...", ha explicado Villa en rueda de prensa. El '7' azulgrana ha reconocido afrontar el año "con muchísimas ganas de ayudar al equipo y lograr éxitos".

Falta rodaje

Con todo, el Guaje no tiene ningún tipo de prisa. "Me faltan minutos de rodaje. He estado muchos meses parado, casi ocho sin competir, y eso ahora necesita un proceso. Hay que tener paciencia, porque precipitarme ahora no sería bueno para nadie. Todo lo que me he perdido ya no volverá por mucho que corra", ha asegurado.

Agradecido por el apoyo recibido

El jugador también ha dejado claro que, durante todo este tiempo lejos de los terrenos de juego, ha recibido inmensas muestras de cariño, incluso demasiadas: "El Club y la afición me han dado muchísimo apoyo en todo este tiempo, incluso a veces me ha resultado exagerado. Ahora lo que quiero es devolver todo este apoyo".

El Getafe, complicado

Sobre el partido de este sábado, Villa ha avisado de su dificultad: "Es una de las salidas que tienes marcadas en el calendario. Ya perdimos allí el año pasado". El delantero cree que es uno de los partidos difíciles, a la vez que clave, para mantener la distancia con el Madrid, ahora cinco puntos por debajo, una distancia que Villa no considera "normal" después de sólo tres jornadas disputadas.

Volver arriba