fcb.portal.reset.password

Villa ha rebut l'alta mèdica set mesos i mig després de caure lesionat / FOTO: ARXIU FCB

David Villa ha recibido el alta médica este martes y a partir de ahora aumentará la carga de trabajo para ultimar su puesta a punto, tal y como han explicado los doctores Cugat y Pruna. Según ellos, "una cosa es el alta médica y la otra que esté preparado físicamente para jugar". Es por ello que han estimado que todavía falta un tiempo prudencial para que esté al cien por cien para competir.

"No es el alta para jugar, está haciendo vida normal con sus compañeros pero aún le falta subir", explicó Pruna. Cugat añadía: "Lleva dos semanas con el equipo, se encuentra bien y pide más". Los doctores han comentado que han visto a un Villa "feliz y contento" por el alta médica y que la recuperación ha seguido el curso previsto. "No se ha retrasado. Ha seguido un proceso muy normal, no era cuestión de hacerle correr".

Fractura de tibia en el Mundial de Clubes

El delantero se fracturó la tibia de la pierna izquierda en las semifinales del Mundial de Clubes, celebrado en Japón el pasado mes de diciembre. De esta manera, el Guaje se perdió el tramo final de la temporada con el Barça y la Eurocopa con la selección española.

Fontàs, Thiago y Cuenca

En la rueda de prensa posterior a la intervención de Marc Muniesa, al margen de David Villa, los doctores Ramon Cugat y Ricard Pruna también han hablado del estado físico de Andreu Fontàs, Thiago Alcántara e Isaac Cuenca.

Del central, informaron: "El sábado hizo seis meses que le intervinimos, lleva aproximadamente unas 23 sesiones de entrenamiento con el grupo y las ha tolerado bien. Hay que hacer una resonancia y sobre el 7 de agosto, antes de la mini-gira, puede tener el alta médica".

De Thiago, indicaron: "Ha hecho el esfuerzo de parar dos meses y de perderse tanto la Eurocopa como los Juegos y eso no es fácil de aceptar. La evolución ha sido muy correcta. Hoy hemos hecho la última prueba y esta tarde tendremos los resultados. Pero la prueba indica que estamos en la fase final. A finales de semana empezará a correr y próximamente se le dará el alta. La lesión está prácticamente curada y ahora debe recuperar los dos meses de inactividad".

Finalmente, sobre Cuenca, han manifestado: "Evoluciona bien pero no debemos correr. El menisco externo está cogiendo cada vez más cuerpo muscular".

Volver arriba
_satellite.pageBottom();