fcb.portal.reset.password

Tito Vilanova en el entrenamiento de este lunes / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El FC Barcelona afrontará el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en el campo del Alavés con "la máxima seriedad posible". Así lo ha asegurado este lunes al mediodía Tito Vilanova: "Tenemos que dar a esta eliminatoria la importancia que tiene". "Me planteo el partido de Copa con el equipo más competitivo que podamos para conseguir un buen resultado. No me lo planteo para dar minutos a los jugadores menos rodados. Sin embargo, sí que es verdad que hemos tenido bastantes lesionados que comienzan a regresar y que dejaremos cinco futbolistas en Barcelona, que son posiblemente los que más minutos acumulan", ha explicado el técnico azulgrana en la sala de prensa Ricard Maxenchs del Camp Nou.

Vilanova también ha afirmado que Mendizorroza es un buen campo para jugar y ha destacado la solidez defensiva del Alavés: "Conozco bien a su entrenador y sé cómo trabaja. Sólo le han marcado cuatro goles en 10 partidos. Esto quiere decir que trabaja bien el aspecto defensivo".

Buena línea

Sobre este buen inicio de curso, el entrenador del Barça ha comentado que "estamos en una buena línea pero eso apenas acaba de empezar". "Tengo la gran suerte que he nacido aquí. Sé que todo lo que ahora son buenas palabras dejarán de serlo cuando perdamos. Lo vivo de una manera natural, lo he visto desde pequeño. Además, estadísticamente estamos más cerca de perder algún partido que de continuar ganando", ha apuntado.

Messi e Iniesta, casi irrepetibles

Cuestionado sobre Messi e Iniesta, Vilanova les ha considerado casi irrepetibles. Del crack argentino ha vuelto a destacar que "creo que no volveremos a ver a un jugador como él. No sólo por los goles que marca, sino por la capacidad que tiene para ver el juego. En él se unen diferentes factores". Y en cuanto a Iniesta, lo ha considerado un ejemplo: "Es el claro ejemplo de un jugador formado en la Masía y que llega a la cima. Es otro de esos futbolistas que será difícil que el Barça pueda sacar otro de su calidad".

El técnico del Barça, que ha felicitado al Manchester City por el fichaje de Txiki Beguiristain, ha añadido que el regreso de Piqué está cerca: "Su evolución es muy positiva. También es verdad que tiene unas características físicas que lo hacen un poco especial. Ahora es más una cuestión física que de dolor".

Volver arriba