fcb.portal.reset.password

Tito Vilanova, en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Tito Vilanova dirigirá este jueves su primer Clásico como técnico del primer equipo. Aunque ya sabe lo que es vivir un partido entre el Barça y el Madrid desde el banquillo, el entrenador afronta estas horas previas con calma. "Quiero vivir esta profesión de forma tranquila y a gusto. Es importante el partido pero no podría vivir mi vida pensando que si no ganamos me cae el mundo encima. Hay cosas más importantes".

Con este premisa, Vilanova prepara con todo el rigor esta ida de la Supercopa de España en el Camp Nou. El de Bellcaire ve un duelo marcado todavía por el inicio de la temporada en la que todavía los conjuntos no están en el mejor estado de forma. "Ningún equipo llega mejor que el otro y ninguno llega bien del todo en estos partidos de principio de temporada". Y es que Vilanova es de la opinión que cuanto más avanza el curso más a tono se van poniendo los jugadores. "Hay mejor rendimiento cuanto más avanzada está la temporada", dijo.

Atentos al contragolpe

Vilanova ha recordado los peligros del Madrid de Mourinho. "Tiene un contraataque muy fuerte y tendremos que estar muy atentos". Pero avisó de que "jugamos en casa y todo el mundo sabe de qué manera juegamos en casa". En este sentido no prevé que se produzca un partido como el de Liga de la pasada temporada en el Estadio en el que los azulgranas perdieron 1 a 2. "Ese día tuvimos que arriesgar muchísimo. Tuvimos que ir muy arriba y a la contra el Madrid tiene muy buenos jugadores".

Sin dejar el Madrid, el técnico ha deseado la pronta recuperación de Pepe, que ante el Valencia recibió un fuerte golpe en la cabeza que le obligó a pasar la noche en el hospital.

"La adaptación de Song será rápida"

Contra el Madrid Tito Vilanova podría contar con la nueva incorporación Alex Song. El técnico no está preocupado por su integración en el equipo aunque teniendo el resto de jugadores a disposición podría esperar a hacerlo debutar. "Su adaptación será rápida pero no es lo mismo llegar en plena competición en la que estamos más pendientes de los partidos que durante la preparación".

Por su parte, explicó que Carles Puyol, que ya jugó contra la Real Sociedad, está "en perfectas condiciones".

"Este Barça será recordado"

Tito Vilanova respeta la opinión de Mourinho sobre que el Barça no es un equipo hegemónico porque no ha ganado dos Ligas de Campeones seguidas. Con todo ha querido puntualizar que "este equipo ha hecho cosas espectaculares. No sé si es hegemonía pero son muchos títulos. Además no seremos recordados sólo por los títulos sino por cómo jugamos. Este Barça será recordado".

Volver arriba