fcb.portal.reset.password

Tito Vilanova satisfecho con el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Tito Vilanova sabía que el partido en Moscú era más importante de lo que parecía tras perder contra el Celtic. "Era importante la posibilidad de clasificarnos aquí y no esperar al último partido ya que en la última jornada puede pasar cualquier cosa".

El técnico ha tenido palabras de elogio hacia sus jugadores, que no han tenido ningún problema para adaptarse a unas condiciones adversas: "Los jugadores han demostrado una vez más lo grandes que son. Vienen de ganar muchos títulos en los últimos años y han sabido adaptarse a las circunstancias, al frío y a la hierba artificial".

Elogios a Iniesta

Uno de los protagonistas del partido ha sido Andrés Iniesta, dueño y señor ante el Spartak de la banda izquierda y que en la primera parte ha dejado una jugada marca de la casa. Vilanova ha reconocido que "Andrés nos ha ayudado mucho en la banda. Ha entrado y salido perfectamente".

Además, esta tarde ha hecho coincidir en el once inicial a Sergio Busquets, Cesc, Xavi e Iniesta. Los cuatro sólo han jugado juntos esta temporada ante el Madrid y el Celta. "Pueden coincidir sin problemas", ha dicho Vilanova que ha aclarado que si no han jugado más juntos ha sido por culpa de las lesiones y otras circunstancias.

"Messi no deja de sorprenderme"

Con dos goles contra el Spartak Leo Messi se encuentra a cinco goles del récord de Müller como máximo goleador en un año natural. "Messi no deja de sorprenderme por sus ganas de marcar, ganar y ayudar al equipo. A nivel táctico es un jugador completo tanto defensiva como ofensivamente". Y ha añadido que "Leo no juega para superar récords sino para ayudar al equipo y ganar".

El entrenador también ha informado que entre los descartados se encontraba Cristian Tello porque "tenía unas molestias".

Un año de la operación

Esta semana hará un año que Tito Vilanova fue intervenido quirúrgicamente y que le obligó a retirarse durante un tiempo de la actividad diaria del primer equipo. El técnico recordó aquel momento: "Entonces estaba más pendiente de la operación que del fútbol. Un año más tarde estoy aquí".

Volver arriba
_satellite.pageBottom();