fcb.portal.reset.password

Tito Vilanova hablando con Adriano / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

"Me quedo con que hemos hecho un buen partido. Hemos dominado y hemos tenido ocasiones. Y creo que los dos goles del Madrid han llegado de jugadas puntuales". Así ha valorado Tito Vilanova su primer Clásico como entrenador del primer equipo que ha acabado con triunfo azulgrana (3-2). El de Bellcaire sabe que el equipo podría haber conseguido una victoria más amplia pero se queda en que "tenemos la eliminatoria a favor e iremos al Bernabéu a disputarla".

Del 4 a 1 al 3 a 2

Tito Vilanova ha querido restar importancia al hecho de que Messi desaprovechara una ocasión para ponerse 4 a 1 y luego el Madrid recortara distancias con un gol de Di María tras un error de Valdés. "No es un resultado definitivo para ninguno de los dos equipos. Es bueno porque hemos ganado pero de poder quedar con un resultado más largo se nos ha quedado un poco justo. Contra el Madrid, pero nunca hay una eliminatoria cerrada".

Sobre la jugada del 3 a 2, el técnico ha defendido a Valdés y ha explicado que estas jugadas con los pies son fundamentales en el sistema táctico del Barça. "Le pedimos que haga eso. Si se sacase el balón de encima no tendríamos este juego combinativo", dijo. Y ha añadido que "durante estos años nos ha dado mucho y nos ha facilitado mucho jugar desde atrás".

"Pedro es un jugador fiable"

Autor del primer gol azulgrana, Pedro ha sido uno de los revulsivos para darle la vuelta al gol inicial de Cristiano Ronaldo. "Anímicamente y físicamente se encuentra bien. Esperamos que este año tenga más suerte en las lesiones. Es un jugador muy fiable. Te ayuda mucho en trabajo ofensivo y cuando tiene minutos termina marcando".

Volver arriba