fcb.portal.reset.password

Messi celebra uno de los goles con sus compañeros / FOTO: AFP

La Argentina de Messi y Mascherano ha superado a Venezuela (3-0) y se mantiene como líder del grupo sudamericano de cara al próximo Mundial de Brasil 2014. El crack del FC Barcelona ha sido uno de los grandes protagonistas del partido. En los prolegómenos del duelo ha sido homenajeado por la Federación Argentina por sus 100 partidos con la selección argentina y posteriormente ha marcado un gol y ha repartido dos asistencias a Higuaín.

Tanto Messi como Mascherano han sido titulares y han completado los 90 minutos de partido. El delantero ha lucido el brazalete de capitán y Mascherano, a diferencia de cuando juega con el Barça, ha vuelto a actuar de centrocampista, junto Gago. Mascherano ha sido uno de los puntales del combinado de Sabella. Messi, en cambio, ha sido muy incisivo en ataque y en el minuto 28 ha asistido perfectamente a Higuaín en la acción del primer gol. En la recta final de la primera mitad, Cichero ha tocado el balón con la mano y Messi, de penalti, ha marcado su 32º gol con Argentina. Ya en la segunda parte, otra gran asistencia de Messi la ha culminado Higuaín con el 3 a 0 definitivo.

Messi y Mascherano, satisfechos

Los dos jugadores azulgranas han mostrado su satisfacción tras el partido. Messi ha asegurado que cada vez se conocen más con Higuaín y ha expresado su alegría por el ambiente que rodea a la selección argentina: "La ilusión que tiene la gente con la selección y conmigo es muy grande y les estoy muy agradecido".

Mascherano ha querido rebajar la euforia y ha afirmado que "lo mejor que podemos hacer ahora es olvidarnos que lideramos la clasificación y seguir en la misma línea que hasta ahora". "El duelo ante Bolivia será duro, por la altura y por las ganas de ganar de los bolivianos, que ya lo hicieron la última vez que fuimos a La Paz", ha añadido el centrocampista del Barça".

Derrota de la Chile de Alexis ante Perú (1-0)

Cuatro derrotas en los últimos cuatro partidos han complicado el camino de Chile de cara a lograr la clasificación para el Mundial 2014. Esta madrugada, la selección de Alexis Sánchez cayó por la mínima (1-0) ante la selección nacional de Perú, con un gol en el minuto 87 del delantero peruano Jefferson Farfán. El encuentro estuvo marcado por la alta intensidad que los dos equipos han exprimido al juego. Ambos conjuntos han propuesto un fútbol rápido y agresivo, a pesar del poco acierto ante la portería rival. El delantero azulgrana ha disputado la totalidad de los minutos del duelo.

A pesar de la derrota, Chile conserva la sexta posición, con 12 puntos, y sigue empatada con Venezuela, que ocupa la quinta posición que da acceso a disputar los play-off para la Clasificación del Mundial 2014. La selección de Alexis Sánchez, sin embargo, está a un solo punto de Uruguay (13), que será su próximo rival en la liguilla. Los uruguayos son cuartos y ocupan plaza de acceso directo.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();