fcb.portal.reset.password

Griezmann y Jonathan dos Santos, en el partido en el Camp Nou contra la Real Sociedad la temporada pasada / FOTO: ARCHIVO FCB

El FC Barcelona y la Real Sociedad se encontrarán en el primer partido de Liga de la temporada 2012/13. Será el 65 enfrentamiento en casa de los azulgranas entre ambos conjuntos, con un balance de 54 victorias, siete empates y tres derrotas para los barcelonistas. A pesar de este trasfondo histórico, la Real buscará dar la sorpresa en el Estadio. En la segunda temporada de Philippe Montanier en el banquillo, el técnico llegará a Barcelona con el objetivo de no ponerle las cosas fáciles al equipo de Tito Vilanova. Ya el año pasado logró empatar en Anoeta, por 2 a 2, y perdió en el Estadio por un ajustado 2 a 1.

Jugadores desequilibrantes

Para este nuevo curso la Real Sociedad se ha hecho con los servicios de Chori Castro, centrocampista procedente del Mallorca con mucha llegada a portería. Un buen refuerzo para una delantera en la que destaca Carlos Vela. El jugador mexicano fue cedido por el Arsenal en el conjunto vasco la temporada pasada y su buena actuación, con 12 goles en 35 partidos, ha hecho que la Real acabara apostando por él, consiguiendo su traspaso. El ataque del club de San Sebastián se completa con Griezmann, Agirretxe o Ifrán.

José Ángel de la Roma, refuerza la defensa

La Roma ha cedido el lateral izquierdo José Ángel, que reforzará una defensa de la Real que sigue contando con De Bella, Mikel González, Estrada, Cadamuro e Iñigo Martínez, un joven central de 21 años con mucha proyección. Y como siempre, la portería seguirá defendida, y ya van siete temporadas, por Claudio Bravo.

Entre las bajas del equipo, está la del capitán Mikel Aranburu, retirado del fútbol una vez se acabó la pasada campaña.

Volver arriba