fcb.portal.reset.password

El Getafe ha comenzado la temporada 2012/13 sumando cuatro de los nueve primeros puntos / FOTO: lfp.es

El Barça ya sabe con qué Getafe se encontrará este sábado en el Coliseum Alfonso Pérez. Los madrileños son un equipo muy combativo y que está en forma. Lo demuestra el hecho de que ha comenzado la temporada 2012/13 sumando cuatro de los nueve primeros puntos y lo ha hecho visitando dos campos complicados e imponiéndose en casa, ni más ni menos que al Real Madrid en la segunda jornada. Los de Luis García debutaron en el Ramón Sánchez Pizjuán, con una derrota por 2-1 ante el Sevilla, y en la tercera jornada arrancaron un punto contra el Deportivo en Riazor.

Plantilla renovada

Este verano hasta nueve jugadores han aterrizado en Madrid para formar parte del proyecto que dirige por segundo año Luis García. Bajo los palos, ha llegado un portero contrastado como Miguel Ángel Moyà, el central Alexis vuelve al Alfonso Pérez tras su paso por Sevilla para aportar experiencia. El centro del campo ha sido la línea más reforzada. Hombres como Lafita, Abraham, Borja Fernández y el ex azulgrana Xavi Torres se encargarán de la distribución. Finalmente, la delantera azul se ha nutrido de juventud con el ex espanyolista de 21 años, Álvaro Vázquez, que ha llegado a última hora y el ex valencianista Paco Alcácer, un referente en las categorías inferiores de la selección española con sólo 19 años. Adrián Colunga también ha vuelto al Getafe tras estar cedido en el Sporting de Gijón.

En el capítulo de bajas, cabe destacar que Miku ha abandonado la disciplina del club para irse cedido al Celtic de Glasgow, rival del FC Barcelona en la Champions League.

Físico poderoso, peligro en el juego aéreo

Si algo destaca del equipo madrileño es la corpulencia de sus jugadores, que además de combinar hombres expertos con la pólvora de los más jóvenes, tiene una presencia contundente sobre el terreno de juego. Con una media de 178 centímetros de altura, es un conjunto que va muy bien en el juego aéreo, de hecho, dos de los cuatro goles del equipo esta temporada los han firmado los defensas Alexis y Valera en acciones a balón parado. Por otra parte, el centrocampista Barrada es el hombre más inspirado hasta la fecha, con dos dianas.

Concentración de jugadores en el centro del campo

Desde el punto de vista táctico, el Getafe es un equipo que hasta la actualidad ha utilizado un esquema con cuatro defensas, cinco hombres en el centro del campo y uno en la punta de ataque, un estilo que presumiblemente mantendrá ante el Barça teniendo en cuenta que la principal arma azulgrana es la combinación con la pelota. Los de Tito Vilanova, pues, tendrán que dar lo mejor de sí mismos si se quieren imponer a un equipo que aprovechará su corpulencia y las dimensiones reducidas del terreno de juego para dificultar la labor de los azulgranas, que la temporada pasada ya probar el sabor amargo de la derrota en el Coliseum Alfonso Pérez.

Volver arriba