fcb.portal.reset.password

El equipo afronta un mes de febrero con menos partidos que en enero / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El inicio del 2013 del primer equipo de fútbol ha sido un no parar. Desde que jugaron el primer partido del año, el día de Reyes contra el Espanyol, hasta el Clásico del miércoles en el Santiago Bernabéu, el último partido del mes de enero, han pasado 25 días y ocho partidos -una media de un partido cada tres días-. Y los azulgranas han cerrado este primer mes del año, el que más partidos ha reunido en lo que llevamos de temporada, con nota. Líderes en la Liga a 11 puntos del Atlético de Madrid y a 15 del Real Madrid, el conjunto de Tito Vilanova, además, se ha plantado en las semifinales de la Copa tras eliminar al Córdoba y al Málaga.

Cerrado este mes de enero intenso, el Barça inicia un febrero en que se reducirán un poco los partidos pero a pesar de todo la intensidad seguirá siendo la misma, ya que llegan compromisos importantes de cara al desenlace de la temporada.

15 días sin partidos intersemanales

Con todo, el equipo sólo tendrá dos partidos en los primeros 15 días de este mes que apenas comienza. El domingo los azulgranas juegan en Mestalla ante el Valencia, y siete días después, recibirán en el Camp Nou al Getafe. Un hecho atípico ya que desde antes de Navidad que el equipo no tenía partido entre semana. De hecho, algunos azulgranas sí tendrán porque el miércoles hay partidos amistosos de selecciones.

Entre el partido de Liga contra el Getafe y el del Granada, el domingo 16 a las 20 horas, el Barça de Tito Vilanova volverá a disfrutar de una semana entera para preparar el compromiso en el estadio Nuevo Los Cármenes. El 12 y 13 de febrero comienzan los octavos de final de la Liga de Campeones, que como cada año se dividen en dos semanas la ida y dos la vuelta. Y el Barça tendrá que esperar a la semana siguiente.

Final de mes con Champions y Copa

De esta manera el equipo barcelonista retomará el camino por la Liga de Campeones el miércoles 20 de febrero. Los de Vilanova se verán las caras con el Milan, en los octavos de final, en una eliminatoria que comenzará en San Siro. Y acto seguido Sevilla primero, y luego el Madrid, en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, cerrarán el mes de febrero.

Los partidos de febrero

Valencia - FCB (Liga)
Domingo 3 de febrero, a las 19 horas

FCB - Getafe (Liga)
Domingo 10 de febrero, a las 12 horas

Granada - FCB (Liga)
Sábado 16 de febrero, a las 20 horas

Milan - FCB (Liga de Campeones)
Miércoles 20 de febrero, 20.45 horas

FCB - Sevilla (Liga)
Día y hora por confirmar (24 de febrero)

FCB - Madrid (Copa del Rey)
Día y hora por confirmar (27 de febrero)

Volver arriba
_satellite.pageBottom();