fcb.portal.reset.password

Alexis y Alba celebran el primer gol / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El derby de este domingo en el campo del Espanyol nos deja algunas cifras curiosas que repasamos a continuación:

- Con el triunfo en Cornellà, el Barça ha sumado la 14ª victoria a domicilio esta temporada, igualando su anterior récord.

- Además, los de Tito Vilanova han marcado 52 goles como visitantes, superando el récord del Real Madrid del curso pasado, cuando marcó 51.

- En total, el Barça ha marcado esta temporada 71 goles lejos del Camp Nou -52 en la Liga, 10 en la Copa, ocho en la Copa de Europa y uno en la Supercopa-, y supera también el récord del Real Madrid del curso 2011/12 (69).

- El Barça ya suma 97 puntos en la Liga. En caso de ganar el último partido del campeonato contra el Málaga, llegaría hasta los 100 puntos e igualaría el récord del Real Madrid.

- Con el gol marcado este domingo, Alexis Sánchez acumula cuatro partidos de Liga marcando (el pasado domingo no jugó). De hecho, el chileno suma seis goles y cinco asistencias en los últimos siete partidos de Liga.

- Pedro ha llegado a los 10 goles con el Barça esta temporada. Los mismos que ha marcado con la selección española.

- Thiago disputó este domingo su partido oficial número 100 como jugador del Barça. Debutó con el primer equipo el 17 de mayo de 2009 en un partido de Liga ante el Mallorca.

- Los azulgranas fueron los claros dominadores de la pelota en el campo del Espanyol, con un 70% de posesión. Los de Tito Vilanova remataron 10 veces, cuatro de los cuales a portería y uno, al palo.

- Con el 0-2 de este domingo, el Barça sigue invicto en Cornellà-El Prat. El balance es de dos victorias y dos empates en cuatro partidos de Liga.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();