fcb.portal.reset.password

El equipo celebra la Champions 2010/11, en Wembley / FOTO: ARCHIVO FCB

A nadie se le escapa que el peso de los jugadores del FC Barcelona -ahora con ocho jugadores-dentro de la selección española es muy, muy grande. Los éxitos en los últimos cuatro años, en los que España ha logrado Eurocopa, Mundial y Eurocopa de manera consecutiva, han coincidido también con los mejores años de la historia del Barça, capaz de ganar 14 de los 19 títulos en juego. Nada que ver con la casualidad.

Triplete y doblete

Y las cosas han ido muy bien tras la disputa de la última Eurocopa en 2008 y del Mundial en 2010: en las temporadas siguientes el Barça firmó siempre, como mínimo, Liga y Champions. En la temporada 2008/09, de hecho, el equipo levantó también la Copa, rubricando un histórico triplete, acompañado por un 2009 redondo con seis títulos. En el curso 2010/11 se ganaron cinco, únicamente con la Copa como punto agridulce.

Con hambre de títulos

Estos resultados principalmente se explican, virtudes futbolísticas al margen, desde el hambre de los jugadores. Muchos de ellos, a pesar de haber levantado Eurocopa o Mundial, han seguido demostrando su hambre de títulos en Can Barça. Sólo así se pueden entender palmareses como el de Xavi e Iniesta, entre los mejores del planeta, ya sea en cuanto a nivel de selecciones o Clubes.

Sin cansancio

Esta hambre de títulos ha hecho que los jugadores superen el supuesto cansancio que han arrastrado tras años con Eurocopa o Mundial, en los que se tuvieron que disputar más partidos de lo habitual. Ahora, tras un nuevo éxito de la selección de Del Bosque, llega la hora de confirmar nuevamente esta buena tendencia azulgrana.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();