fcb.portal.reset.password

Pilota d'Or / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Un año más el FC Barcelona tendrá una amplia representación en la entrega del FIFA Balón de Oro 2012 que se celebrará este mismo lunes por la tarde en el tradicional Kongresshaus de Zúrich. Leo Messi y Andrés Iniesta son los principales protagonistas de la jornada, ya que ambos son los finalistas a llevarse el trofeo del Balón de Oro junto con Cristiano Ronaldo.

El presidente Rosell encabeza la comitiva azulgrana

La comitiva azulgrana encabezada por el presidente Sandro Rosell se desplazará a la ciudad suiza con un vuelo privado que saldrá del aeropuerto del Prat a las 11 de la mañana. En este avión, además del presidente y de los finalistas al Balón de Oro, también viajarán los azulgranas candidatos a estar en el once ideal del FIFA FIFPro 2012, familiares de los jugadores, así como el vicepresidente deportivo Josep Maria Bartomeu, los directivos Jordi Mestre y Manel Arroyo, y el director del Fútbol Profesional Andoni Zubizarreta.

Rueda de prensa previa

El avión aterrizará en Zúrich alrededor de las 12.45 horas y los futbolistas se trasladarán a un hotel muy cerca del Kongresshaus de Zúrich. Alrededor de las 15 horas los finalistas al Balón de Oro ofrecerán una rueda de prensa en el mismo hotel, y, acto seguido, se prepararán para asistir a la gala de entrega que comenzará a las 19 horas. Antes, los nominados accederán al Kongresshaus por la tradicional alfombra roja y serán recibidos por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

El ganador, antes de las 20 horas

Minutos antes de las 8 de la tarde se conocerá cuál es el futbolista que lleva el Balón de Oro 2012. Será el último premio que se entregue en un gala que servirá para entregar otros trofeos como el de mejor técnico del año pasado, y en el que Pep Guardiola figura como candidato, o para conocer cuál es el once ideal de la FIFA , donde 11 azulgranas -Messi, Iniesta, Xavi, Piqué, Alves, Jordi Alba, Mascherano, Puyol, Cesc y Sergio Busquets- optan a estar allí.

Una vez finalice el acto, los protagonistas atenderán a los medios de comunicación antes de volver a Barcelona.

Volver arriba