fcb.portal.reset.password

Tito Vilanova ha pedido respeto por la decisión de Valdés de no renovar / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Tito Vilanova ha comparecido este viernes por la tarde en rueda de prensa donde ha hablado de la decisión de Víctor Valdés de no renovar su contrato con el Barça, que finaliza el 30 de junio de 2014. El técnico azulgrana ha defendido al guardameta azulgrana y ha mostrado total respeto por su posición: "Cada uno es libre de trabajar donde quiera. Víctor no ha pedido marcharse, sino que dice que no renovará su contrato y lo tenemos que respetar". Y ha añadido que "mientras esté con nosotros él es nuestro portero y debemos ayudar como él lo hará con nosotros".

"El mejor portero de los últimos años"

El técnico ha aprobado la forma como Valdés ha anunciado que no seguirá defendiendo la portería del Barça. "Ha sido directo y sincero. Hay que valorarlo". "Nunca es un buen momento que un jugador como Víctor anuncie que se va del Club. No sé ver el momento ideal. Creo que ha ido de cara, ya que no se ha esperado al último momento e incluso no ha entrado a negociar", ha agregado el técnico.

Por todo ello, Vilanova tiene claro que el portero se merece salir por la puerta grande. "Sería bueno que tuviera una buena salida del club. Se lo merece por todo lo que nos ha dado". Y ha pedido a los aficionados culés que lo respeten. "Lo más importante es que la gente respete la decisión y vea todo lo que ha hecho. Espero que tenga una salida como le corresponde al mejor portero que hemos tenido en muchos años". Además, ha recordado a los que se puedan sentir molestos "que piensen al revés cuando el jugador quiere renovar y el club le dice que no".

"Seguirá jugando"

Uno de los otros puntos que ha querido dejar claro Tito Vilanova es que "mientras el rendimiento de Valdés sea como siempre, que no tengo ninguna duda, seguirá jugando". "No tengo ninguna duda de su profesionalidad y seguirá ayudándonos como hasta ahora a ganar partidos y títulos", ha dicho. "No creo que esté a disgusto con nosotros, sino todo lo contrario. El Barça es un club estupendo pero todos tenemos derecho a jugar a otros lugares, culturas y clubes" ha añadido el técnico.

Salir a ganar contra la Real

Vilanova ha explicado que el equipo está sorprendido por la decisión de Valdés pero esto no debe pasar factura de cara al partido del sábado contra la Real Sociedad. "Iremos al grano y a ganar el partido. En este club se generan noticias constantemente, pero los jugadores deben salir a ganar". Además, el técnico ha avisado que la Real es un equipo que no les pondrá las cosas fáciles: "Siempre nos han planteado buenos partidos y no será sencillo".

Volver arriba