fcb.portal.reset.password

Tito Vilanova, en un instante del partido en el campo del Hamburgo / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Los goles de Dani Alves y Gerard Deulofeu en el campo del Hamburgo han dado al FC Barcelona la que es la primera victoria de la era Vilanova. El entrenador azulgrana considera que este compromiso ha ido muy bien para que, después de las vacaciones de verano, los jugadores "vayan recordando ideas". "En líneas generales hemos hecho un buen partido, hemos tenido la posesión del balón, hemos jugado en el campo de nuestro rival y los hemos presionado arriba", ha apuntado.

Lamenta la lesión de Muniesa

Sin duda, la noticia negativa del partido ha sido la lesión de Marc Muniesa, que sufre una posible rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha: "Es una noticia muy mala. Ésto es lo que queremos evitar en estos partidos de pretemporada. Es una lástima, porque estaba muy bien, muy fino. Ahora toca intentar animarle. Ya ha pasado por algo así y eso le ayudará. Siempre es difícil cuando un jugador tiene una lesión grave. "

Vilanova se ha sentido muy cómodo en el que ha sido su primer compromiso desde que es el entrenador del FC Barcelona: "Ya había estado dirigiendo antes el equipo desde el banquillo, pero es diferente, porque entonces sabía que Pep estaba en la grada". Y ha añadido: "Con Pep en temas futbolísticos estábamos de acuerdo en el 99,9% de los casos. Nunca me he sentido como segundo entrenador, porque participaba mucho de todo lo que hacíamos. Ahora tenemos otro equipo de trabajo e intentaremos funcionando igual de bien."

Al acabar el partido, Gerard Deulofeu, autor del segundo gol, y Javier Mascherano han atendido a los representantes de los diferentes medios de comunicación. Éstas han sido las declaraciones más destacadas:

Gerard Deulofeu

"Esperemos que Tito vaya confiando en los jugadores de la cantera."

"Es una alegría muy grande poder estar con el primer equipo. Estoy muy contento por haber logrado la primera victoria, y también por el primer gol que he marcado."

"Soy joven y tengo que valorar muchas cosas. Tito me va diciendo lo que quiere e intento hacerlo de la mejor manera posible."

"Antes de salir al campo, el técnico me ha dicho que saliera con ganas a hacer lo que se."

Javier Mascherano

"La lesión de Muniesa es una lástima. Son cosas que uno no puede cambiar y hay que intentar pensar en positivo."

"Mi renovación está prácticamente hecha. Quizás hay novedades esta semana, o la siguiente. Estoy muy tranquilo en este sentido."

"Espero que Marc Bartra se haya sentido cómodo conmigo."

El miércoles, entrenamiento a las 19h

El equipo volverá a entrenarse este miércoles por la tarde, en una sesión preparatoria programada para las 19h y que tendrá lugar en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Volver arriba