fcb.portal.reset.password

Tito Vilanova, durante el partido contra el Celtic de Glasgow / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Tito Vilanova no considera que el Barça haya tenido suerte por haberse llevado la victoria ante el Celtic de Glasgow en el último minuto gracias al gol de Jordi Alba, sino todo lo contrario. El entrenador azulgrana cree que el equipo ha tenido "mala suerte", principalmente teniendo en cuenta que "todo el peso del partido lo hemos llevado nosotros". A la vez, ha resaltado como el rival de este martes en el Camp Nou ha sido "muy fuerte y muy potente a la contra", y ha recordado que "no es nada fácil cuando los 10 jugadores del otro equipo se meten en dentro del área ". "El partido lo merecíamos ganar antes", ha insistido.

La actitud del equipo

Si de algo se siente satisfecho Vilanova, que ha agradecido al público del Camp Nou como ha animado la plantilla en todo momento, es de la actitud que sus jugadores demuestran en cada partido: "Este es un equipo que lo intenta hasta al final, hasta el último minuto. Nunca es sencillo cuando equipos tan grandes como estos se meten detrás".

El entrenador azulgrana ha decidido incluir a Marc Bartra en el once inicial: "La decisión que esta noche jugaría Bartra la tenía tomada hace días. Tenía muy claro que Marc jugaría este partido. Sabía que nos podía ayudar, porque es rápido y bueno en el juego aéreo. Si está en el primer equipo es porque yo lo he decidido."

Si algo satisface a Vilanova por encima de todo es cómo ve a sus futbolistas tanto en los entrenamientos como en los partidos: "Me siento muy contento de cómo veo a los jugadores entrenar, siempre con una sonrisa en la cara, y como compiten. Para mí eso es suficiente."

Zubizarreta: "Un equipo para sentirse orgulloso"

El director del Área Deportiva de Fútbol destaca que el gol de Jordi Alba en el último minuto de descuento es la mejor muestra de la actitud de la plantilla: "Éste es un equipo que quiere, que desea, que lo intenta, y es para sentirse orgulloso." En esta misma línea, Andoni Zubizarreta apunta hay un rasgo del equipo "que no se entrena sino que se tiene", refiriéndose concretamente a" la voluntad y el deseo". "Habíamos tenido algunas ocasiones más para marcar antes, pero si es cierto que, cuando en el 45 Villa estrella el balón en el palo, uno piensa que es la última. Pero estos jugadores siempre tienen más", ha añadido.

Volver arriba