fcb.portal.reset.password

Tito Vilanova, en el transcurso del partido contra el Granada / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Después de la victoria ante el Granada por 2-0, Tito Vilanova ha apuntado como, teniendo en cuenta el esfuerzo que hizo el equipo el miércoles en su debut en la Champions ante el Spartak de Moscú, al Barça le ha costado "entrar en el partido". A su vez, el entrenador azulgrana ha reconocido que la plantilla ha tenido que arriesgar para llevarse los tres puntos que le permiten sumar 15 puntos de 15 en la competición de la regularidad, justo antes de afirmar que "si perdíamos, perdíamos un punto. Y yo quería sumar tres".

Para Tito Vilanova, que ha recordado que ya antes del partido ya había advertido que no sería nada fácil superar al Granada, la clave del partido de este sábado en el Camp Nou era "conseguir el primer gol". Un objetivo, éste, que ha conseguido Xavi en el minuto 86. "Veníamos de un partido de Champions en el que sufrimos mucho, que no fue nada fácil. La clave era conseguir el primer gol", ha insistido en técnico barcelonista.

"Quiero seguir ganando cosas"

El FC Barcelona sigue con un inicio en la Liga impecable, con 15 puntos conseguidos de los 15 disponibles: "Es importante que hayamos hecho 15 de 15. No me siento con ninguna presión ni con ningún tipo de obligación. Sabía de la dificultad que tenía coger el equipo ahora. Quiero seguir ganando cosas. Con todo lo que he ganado en el pasado, no siento ningún tipo de presión extra."

Sobre el intercambio de impresiones entre Villa y Messi al final de la primera mitad, Vilanova le ha restado importancia: "Esto forma parte del fútbol. No me ha dado la sensación de que discutieran. Es la muestra que es un equipo que tiene ganas y que quiere seguir ganando."

La titularidad de Song

En cuanto a la titularidad de Alex Song como central, el entrenador azulgrana ha recordado que "al final el que toma las decisiones soy yo, y hago lo que creo es mejor para el equipo". Y ha añadido: "Ya dijimos que venía para poder jugar de central, y que tiene experiencia en esta posición. Para adaptarse lo que necesita es jugar, disponer del máximo de minutos posible."

Finalmente, ha comentado estar "encantado" con el partido que ha hecho Cesc Fábregas, al que considera "sólo le falta tener un poco más de suerte con el gol". Por otra parte, ha asegurado estar pendiente únicamente de lo que haga el Barça. "Lo que no depende de nosotros no tiene ningún sentido", ha concluido.

Zubizarreta resalta la actuación del colectivo

El director del Área Deportiva de Fútbol considera que, viendo partidos como el de esta noche en el Camp Nou, queda claro que en esta Liga "todo es difícil, porque todo el mundo tiene jugadores que pueden ser determinantes". Andoni Zubizarreta se ha mostrado orgulloso de como el equipo "ha ido a ganar el partido" hasta el último minuto y porque "ha arriesgado con todo". Zubizarreta, que no ha querido resaltar ningún nombre en concreto porque considera "ha sido una gran actuación del colectivo", apunta que "el gol de Xavi nos ha permitido respirar, mientras que el segundo nos ha dado tranquilidad".

El director del Área Deportiva de Fútbol se ha referido al papel fundamental de los porteros de ambos equipos: "Toño ha estado impresionante, parecía imposible marcarle un gol. Por su parte, Víctor nos ha demostrado lo que es ser portero del Barça." Por último, Zubizarreta ha valorado el papel de Song en la posición de central:"Cuando lo presentamos ya dijimos que puede jugar en esa posición. Lo he visto tranquilo y convencido."

Volver arriba