fcb.portal.reset.password

Tito Vilanova, durante el partido en el campo del Mallorca / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Dos goles de Messi, uno de Xavi y otro de Tello han permitido al FC Barcelona llevarse los tres puntos del Iberostar Estadi. Tras irse al descanso con una ventaja de 0-3, el conjunto azulgrana ha visto como el Mallorca acortaba las distancias hasta el 2-3 hasta que Messi ha conseguido el 2-4 definitivo. En este sentido, Tito Vilanova considera que, si bien en la segunda parte del partido el equipo ha salido al terreno de juego "un poco frío", el Barça "está ahora en ese momento en que cualquier pequeño error le cuesta un gol".

En la misma línea, el técnico barcelonista reconoce que, si bien es cierto que "con poco nos están marcando mucho", a la vez la plantilla es capaz de compensar este hecho con las dianas que marca. "El mínimo error nos cuesta un gol", ha agregado Tito Vilanova, justo antes de indicar que "el partido estaba quizás para recibir un gol, pero dos, no".

Nuevo récord de Messi

Con los dos goles que ha marcado este domingo en Mallorca, Messi ya suma un total de 76 a lo largo de 2012 y, por tanto, supera a Pelé -75 dianas en 1958 - como máximo goleador en un año natural. “Leo bate récords continuamente. Su cifra de goles es espectacular. Las dianas que él marca en una temporada hay grandes jugadores que las consiguen a lo largo de siete u ocho. Además, hay que tener en cuenta que algunos de estos son auténticos golazos", ha comentado el entrenador azulgrana.

Finalmente, Tito Vilanova ha valorado la actuación de Tello, autor del tercer gol del partido: "Ya sabemos de sus condiciones. Ha hecho un muy buen partido. No había estado jugando muchos minutos últimamente. Creo que ha mejorado mucho en el tema defensivo, y que cada día es más completo". También se ha referido a Piqué: "Siempre es buena noticia que haya podido jugar los 90 minutos. Da mucha tranquilidad, y nos ha ayudado mucho".

"Queremos tener el balón y atacar siempre"

Tito Vilanova ha reiterado la idea de que el Barça es fiel a un estilo de juego propio. "Queremos tener el balón y atacar siempre, pero no siempre jugamos de la misma manera", ha explicado el entrenador azulgrana, quien ha añadido, en esta línea, que "dentro del plan A, tenemos el B, el C, el D... Sabemos cómo queremos ganar".

Volver arriba