fcb.portal.reset.password

Tito Vilanova ha ganado la partida a Marcelo Bielsa / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Tito Vilanova ha conseguido el mejor arranque de la historia de la Liga con el FC Barcelona. Un récord que le satisface pero que no le hace desviar su principal alegría de la jornada como es el buen partido de su equipo. "Estoy muy contento por hacer el récord de victorias pero estoy más contento por el rendimiento de los jugadores que han sabido interpretar el partido". Y se ha mostrado orgulloso porque "aunque íbamos 5 a 1 seguíamos presionando y con intención de hacer goles. Así seguro que seremos fuertes, ganaremos muchos partidos y estaremos allí luchando por los títulos".

"En los duelos individuales hemos estado intensos"

Y es que a pesar de la amplia victoria contra el Athletic Club, el técnico sabía que no sería fácil el enfrentamiento contra los de Bielsa. "El Athletic tiene una manera de jugar diferente al resto de equipos porque en ningún momento te dejan tiempo para pensar ya que te están presionando". Vilanova ha añadido que "si no les juegas a este ritmo, el Athletic te puede complicar mucho". En este sentido ha explicado que "en los duelos individuales hemos sido intensos, hemos arriesgado y hemos tenido el acierto de marcar. Aunque el resultado es abultado el partido no ha sido fácil”.

"Los 4 años de Guardiola son irrepetibles"

Cuando se hizo cargo del banquillo del primer equipo Vilanova aseguró que todas las comparaciones con la etapa anterior de Guardiola las perdería. Con el mejor arranque en la Liga en el bolsillo, el de Bellcaire sigue pensando igual. "Estos cuatro años son irrepetibles por todo lo que se hizo, por los títulos, por el juego. Me siento orgulloso porque también formé parte". Y cree que lo que ha hecho ahora "es en un periodo de tiempo muy corto".

Finalmente Vilanova ha anunciado que Bartra, Alves y Alexis, lesionados, evolucionan favorablemente. "A finales de esta semana se podrían reincorporar al grupo. La evolución es buena e incluso la de Alexis es más rápida de lo que habíamos previsto".

Zubizarreta elogia el trabajo del equipo

El director del Área Deportiva de Fútbol, Andoni Zubizarreta, ha elogiado el buen trabajo realizado por el equipo desde el mes de agosto que ha permitido alcanzar el récord de mejor inicio de la historia de la Liga con 13 victorias y 1 empate. Zubizarreta ha analizado el triunfo ante el Athletic y se alegra que se haya podido ver un buen espectáculo: "Estoy contento por la victoria ya que ha sido un partido con ritmo e intensidad. Hemos visto un muy buen partido de fútbol".

Sobre Messi, que se encuentra a un gol del récord de Müller, Zubizarreta ha dicho que "cuando Messi deje de jugar al fútbol nos sentaremos y analizaremos todo lo que ha hecho". Y también ha explicado el orgullo que siente el Club de ver que Messi e Iniesta son finalistas al Balón de Oro 2012. "Es el reflejo de todo el equipo y del trabajo colectivo de todos".

Volver arriba