fcb.portal.reset.password

Tito Vilanova en la rueda de prensa previa al partido ante el Mallorca / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Tito Vilanova afirma que, tras la derrota en Glasgow, el equipo se encuentra centrado "en lo que hicimos bien, en las cosas que podemos mejorar, y en preparar bien el partido contra el Mallorca" de este domingo. En este sentido, el entrenador barcelonista advierte que, aunque es cierto que el rival de este fin de semana cuenta con numerosas bajas, "Caparrós siempre nos complica mucho las cosas" y que el del Mallorca "nunca es un campo fácil". También sobre el técnico del conjunto balear, Vilanova ha recordado que "en el Athletic Club fue el primer entrenador que nos presionó arriba".

Puyol, descartado

El técnico azulgrana apunta que siempre que el Mallorca ha jugado contra el FC Barcelona "lo ha hecho de manera clara". Y ha añadido: "No nos dejará salir fácilmente con el balón. Es probable que nos busquen la espalda porque tienen gente rápida arriba". Para este partido, Vilanova ha descartado a Carles Puyol, que este viernes comenzaba a ejercitarse con el grupo. "En principio no viajará. Físicamente está muy bien, pero quizás es demasiado pronto, por lo que esperaremos una semana más", ha explicado.

Un modelo de juego reconocido

En esta rueda de prensa se ha hablado mucho de la derrota del miércoles ante el Celtic. En esta línea, Vilanova ha afirmado que está "muy contento" de cómo jugó su equipo. "El otro día tuvimos un 97% de posesión en la segunda parte. Si ésto no es suficiente... Tuvimos la posesión y muchas ocasiones. Siempre queremos tener la posesión, intentar atacar y hacer gol. Es nuestra manera de jugar. Al primer equipo le va bien jugar como lo hace. En su momento se eligió cómo intentar ganar un partido. El Barça es admirado por el modelo de juego, algo que no pueden decir muchos equipos", ha indicado.

El entrenador barcelonista considera que ya con anterioridad se han visto partidos como el del miércoles: "Partidos como el del Celtic los hemos visto 50 o 60 veces, pero lo que pasa es que el Barça ha ganado un 95%, y no se ha hablado". Finalmente, ha descartado cualquier problema entre Villa y Messi: "Yo sé qué relación veo, y es muy buena. Se llevan muy bien entre ellos. Pedir el balón es de lo más normal durante un partido."

Volver arriba