fcb.portal.reset.password

Tito Vilanova, llegando al hotel de Hamburgo / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Tito, Adriano y Alexis, en rueda de prensa / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Ha sido una mañana de martes movida para Leo Messi, que finalmente no ha viajado a Hamburgo para el primer partido de la pretemporada azulgrana. Tito Vilanova ha pedido disculpas a la afición alemana que esperaba verle esta tarde: "Lo siento por la gente de Hamburgo que ha comprado la entrada. Es una baja de última hora. A las 7 horas, cuando se ha levantado, ha notado que no se encontraba bien, ha llamado, ha venido rápidamente al Camp Nou, le hemos revisado, y hemos visto que tenía una pequeña lesión. Le poníamos en riesgo para una lesión mayor si jugaba".

Y ha añadido: "Es un futbolista que quiere jugar siempre. Ha venido con muy buen ritmo y es el primero que lamenta no poder estar aquí. Esperamos que el sábado pueda estar".

Estar en Hamburgo, "un honor"

Sobre el partido, Tito Vilanova ha manifestado que es "un honor" para el FC Barcelona poder participar en los actos del 125º aniversario del Hamburgo. "Hemos visto tres partidos del rival. Sabemos que es un equipo que a final de temporada intentó jugar bien al fútbol. Es cierto que se han ido jugadores, pero es un histórico del fútbol europeo y ha sido campeón de Europa", ha afirmado.

En este sentido, el técnico ha reconocido que este no será un partido "especial", aunque sea el primero que dirige como máximo responsable del equipo. "He estado cuatro años como segundo entrenador, y todos han sido especiales. Este es un partido de pretemporada, y debemos poner en el campo todo lo que hemos entrenado".

Máxima confianza en Alves

Vilanova también se ha referido a las declaraciones del lunes de Dani Alves. "Si hubiera pensado que Alves tenía esa sensación, habría tomado el teléfono y lo habría llamado. La próxima vez lo haré. Para mí Alves es el mejor lateral del mundo y posiblemente uno de los mejores fichajes de los últimos años", ha asegurado.

Apoyo a los afectados por los incendios

Antes de iniciarse la rueda de prensa, Tito Vilanova ha querido enviar un mensaje de ánimo y apoyo a los afectados por los incendios producidos en el Alt Empordà en las últimas horas: "Como ampurdanés que soy, quiero dar ánimos a la gente del Empordà y agradecer a la gente que colabora para apagar el incendio. Debemos lamentar la muerte de cuatro personas y de toda la gente herida. Y también como ha quedado todo este terreno. Les envío un abrazo a todos".

Adriano: "Alba es un gran fichaje"

Adriano Correia y Alexis Sánchez han acompañado a Tito Vilanova en rueda de prensa. El brasileño se ha deshecho en elogios hacia Jordi Alba, un jugador que ocupa su misma posición: "Con la llegada de Alba tendré competencia. Tendré que seguir trabajando. Jordi Alba ha hecho una gran Eurocopa y es muy buen futbolista. El Barça necesita jugadores como Jordi Alba y el Club ha acertado con su fichaje. Aportará mucho".

Alexis Sánchez, por su parte, ha declarado haber aprendido de las lesiones del año pasado, y confía en poder hacer un año mejor que el último: "El año pasado aprendí muchos de los compañeros. Les conozco mejor. Este año haré todo lo posible para que sea mejor, también en cuanto a los goles".

Volver arriba