fcb.portal.reset.password

Thiago ha repasado la actualidad azulgrana / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Thiago Alcántara ha reconocido este jueves ante los medios que el equipo no se esperaba encontrarse a estas alturas de la temporada en esta buena situación. El centrocampista azulgrana se ha mostrado ilusionado ante la posibilidad de superar este fin de semana el récord de mejor arranque de la historia de la Liga. Y ha avisado de que "nos encontramos bien y queremos acabar el año con la misma confianza que tenemos ahora".

El fin de semana del derbi madrileño

Una vez finalice el partido del sábado contra el Athletic Club, tendrá lugar en el estadio Bernabéu el derbi entre el Real Madrid y el Atlético Club, tercero contra segundo. Thiago tiene claro que el partido más importante del fin de semana para el Barça es el que jugará contra el equipo de Bielsa. "Cualquier resultado entre Real Madrid y Atlético nos puede beneficiar siempre y cuando nosotros ganemos". También ha aprovechado para decir que el conjunto blanco "siempre es un rival peligroso" a pesar de encontrarse actualmente a 11 puntos.

En cualquier caso, los azulgranas reciben a un Athletic "que ha bajado el nivel comparado con el año pasado. La salida de Javi Martínez ha afectado un poco pero tienen jugadores de mucha calidad y en cualquier momento pueden subir de nuevo".

Primer partido completo del curso

Contra el Alavés Thiago completó su primer partido entero de la temporada. Un curso marcado por las lesiones y del que ha sacado una lección. "Tengo la sensación que he tenido mala suerte, pero jugamos al fútbol, un deporte de contacto, en el que puede pasar de todo".

El jugador ha elogiado Leo Messi y ha reconocido que "es el mejor del mundo", pero apuntó que el equipo tiene otros jugadores "que tampoco se quedan cortos. Uno marca goles y otros dan el pase de gol. No veo mucha distancia entre Andrés, Leo y Xavi".

Y sobre Deulofeu afirmó que "es un jugador extraordinario y muy rápido. Tengo muy buenas referencias a través de mi hermano".

Volver arriba