fcb.portal.reset.password

Thiago ha vuelto al once titular del Barça en San Mamés / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Thiago Alcántara ha vuelto a ser titular en el partido que ha acabado empatando el Barça en San Mamés (2-2). En un partido con dos caras -antes y después de la entrada de Messi al campo-, el hispano-brasileño ha sido uno de los jugadores destacados según las palabras de Jordi Roura en rueda de prensa. A pesar de tener ventaja durante gran parte de la segunda mitad, los azulgranas han visto como los vascos han empatado el encuentro en los últimos instantes. "El Athletic Club es un equipo que siempre busca la victoria, y no ha fallecido hasta el final", ha declarado.

La plantilla, en buenas condiciones

El mayor de los Alcántara ha defendido el buen estado del equipo, que tendrá que esperar para asegurarse el título matemático. "El equipo está muy bien y tenemos una plantilla que siempre quiere ganar, pero en el fútbol siempre puede pasar de todo", ha afirmado en zona mixta. El de este sábado ha sido el último partido que el Barça y el Athletic Club disputen en San Mamés, antes de que el estadio sea derribado y sustituido por el nuevo. Sobre este hecho, Thiago ha asegurado que "San Mamés es un campo histórico y siempre hemos disfrutado mucho jugando, pero el nuevo estadio seguro que será un gran campo también".

Por último, el '11' azulgrana se ha referido también al partido de vuelta de las semifinales de Champions contra el Bayern, que se jugará el próximo miércoles. A pesar de la dificultad del rival y del resultado de la ida, Thiago confía en el potencial del conjunto azulgrana y ha afirmado que "creo que remontaremos".

Alexis, con un sabor amargo

El chileno ha vuelto a ver puerta en San Mamés y ha sumado su quinto gol en la Liga. A pesar de su gol, el empate final hace que "nos vayamos con un sabor amargo pero tranquilos con el trabajo hecho". El partido ha cambiado notablemente con la entrada desde el banquillo de Leo Messi, y Alexis ha comentado también la aportación del crack argentino al juego del equipo: "Sabemos lo que supone tener a Leo en el campo, no nos sorprende, puede entrar y cambiar el partido". Por último, al igual que su compañero Thiago, el '9' azulgrana ha explicado sus sensaciones de cara a la vuelta de Liga de Campeones contra el Bayern. "Debemos intentar remontar, pero sabiendo que es muy difícil".

Abidal, sustituido por precaución

Éric Abidal ha sido sustituido en el descanso por Adriano. El defensa sufre una sobrecarga en el gemelo derecho y su cambio ha sido por precaución. Por otro lado, Cesc Fàbregas no estará disponible para el próximo partido de Liga en el Camp Nou ante el Betis porque ha visto la quinta tarjeta amarilla de la temporada en San Mamés.

Volver arriba