fcb.portal.reset.password

Thiago, en la sala de prensa Ricard Maxenchs / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Thiago Alcántara ha atendido este martes a los medios de comunicación. Lo ha hecho el día antes del debut del Barça en la Champions y apenas tres días después de firmar una buena actuación en el campo del Getafe. "No me esperaba hacer el partido del otro día pero sí sabía que podía hacerlo bien. La felicidad de entrar en una convocatoria y calentar con los compañeros ayuda a hacerlo mejor", ha asegurado el centrocampista. "Los compañeros hacen que el proceso sea más fácil. Ha habido un buen trabajo por parte de los fisioterapeutas y los médicos. La recuperación ha sido óptima", ha añadido.

Más maduro

El '11' del Barça ha afirmado que la lesión le ha hecho madurar: "He ganado en paciencia. Estoy físicamente mejor que el año pasado. Lo importante fue parar en el momento justo. No me arrepiento". Thiago ha explicado que se siente preparado para jugar los 90 minutos y que "la lesión está totalmente superada, tanto física como psicológicamente". Asegura vivir el presente y, "tras pasar las vacaciones en Barcelona", no se considera un fichaje, "soy una reincorporación tras una baja".

La atracción de la Champions

Según Thiago, "la Champions es la competición más importante para todos los futbolistas. Se juegan pocos partidos y por eso se valoran bien". Claro que ha puntualizado que la plantilla azulgrana "tiene ambición en todos los partidos": "Jugamos todas las competiciones con la voluntad de ganarlas". Respecto a la eliminación de la pasada temporada, el jugador del Barça ha dejado claro que no hay ninguna espina clavada y sí mucha ambición para volver a luchar por el título.

Finalmente, sobre posibles comparaciones entre los centrocampistas azulgranas, Thiago ha explicado que "cada jugador del equipo es diferente". "Algunos con más llegada, otros con más visión de juego, etc. Lo que hace el Barça es que nos sintamos cómodos los unos con los otros", ha explicado. Preguntado sobre Cesc, ha afirmado: "Es un debate totalmente injusto. Cesc es un gran jugador que forma parte de esta plantilla. En los entrenamientos lo da todo. Es un ejemplo para los jóvenes".

Volver arriba