fcb.portal.reset.password

Messi, con su tercer trofeo 'Onze d'Or' consecutivo/ FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Lionel Messi sigue sumando reconocimientos. En esta ocasión, la reconocida revista francesa 'Onze Mondial',  ha anunciado los resultados de la 36ª edición del premio 'Onze d'Or', que lidera el ‘10’ del FC Barcelona por tercera vez consecutiva.

Iguala a Platini y Zidane

De esta manera, y con un 47,45% de los votos, Messi se ha adjudicado el ‘Onze d’Or’ 2012, igualando así a Michel Platini y Zinedine Zidane (1998, 2000 y 2001) con respecto al número de galardones, un total de tres, siendo el actual presidente de la UEFA el único que también lo logró a lo largo de tres años seguidos (1983, 1984, 1985).

En esta línea, cabe resaltar que el jugador azulgrana ya había conseguido este premio los años 2009 y 2011, si bien en 2010 no se entregó por una cuestión de calendario. El ‘Onze d’Argent’ ha sido para Cristiano Ronaldo (27,95%), mientras que el ‘Onze de Bronze’ se la ha adjudicado a Radamel Falcao (6,10%). Por detrás están Benzema (2,24%), Xavi Hernández (1,38%) y Mesut Özil, con el mismo porcentaje que el azulgrana.

Con tres galardones, Messi, que cerró la temporada 2011/12 con un total de 82 goles en 69 partidos, contando los compromisos oficiales que disputó con el Barça y todos los que disputó con la selección argentina, ya supera a otras figuras del fútbol como son Kevin Keegan, Karl-Heinz Rummenigge, Diego Maradona, Marco van Basten, Ronaldo y Thierry Henry, todos ellos con dos.

Recordemos que el FC Barcelona, con un total de once candidatos -Valdés, Alves, Puyol, Piqué, Abidal, Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc, Alexis y Messi-, era el equipo más representado de todos en la candidatura a este galardón y, a la vez, el único que contaba con un jugador nominado por posición.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();